Portulaca: cuidados

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por elidia, 10/6/09.

  1. elidia

    elidia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Acabo de comprar por 3ª vez una portulaca. Las dos anteriores que se desarrollaban bien,tuve que tirarlas, apesar de intentar acabar con las pulgas, que destruyeron totalmente las plantitas. Que rabia me ha dado:pataleando: Intenté sacar las malditas bolitas blancas con un bastonete, he echo un té de cuerda y con trocito de jabón marsella y las regué con esta mezcla...estaban algo mejor, pero no reaccionaron y a cada día las veía mueriendose. Pues no desisto! Sé que estas plantas son fuertes y algo pasa con mi manutención hacia ellas. O entonces ¿ya las he comprado con problema en la floristería? no me explico. Por favor, alguién me puede dar unas dicas de como cuidarlas?
    Os dejo la foto de la que me acabo de comprar.

    [​IMG]
     
  2. Re: CUIDADORA DE PORTULACA NECESITA AYUDA

    Hola elidia.
    No consigo apreciar en la foto los bichos que dices, pero si son blancos podrian ser cochinilla algodonosa, se reconoce porque parecen precisamente de algodon. Si son estos a mi me funciona bien limpiar las hojas con un bastoncillo empapado en alcohol. Es un poco trabajoso porque tienes que ir frotando cada parte de la planta para retirar ademas de los bichitos la melaza que estos dejan.
    A ver si entra alguien mas y nos da otras soluciones.
    Un saludo.
     
  3. elidia

    elidia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Re: CUIDADORA DE PORTULACA NECESITA AYUDA

    Hola, Raks muchas gracias por contestarme. Mira voy a intentar este nuevo método que me enseñas y a ver lo que pasa. Cuanto a los bichitos que me refiero es de la otra planta. Esta foto que puse es de otro ejemplar que yo compré hace poco y que se está desarrollando estupendamente!:razz:

    Saludos
     
  4. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: CUIDADORA DE PORTULACA NECESITA AYUDA

    Hay que revisar bien la planta antes de comprarla, no solo su tamaño o cantidad de flores, he visto muchísimas veces plantas en viveros plagadisimas de pulgones a horrores y están a la venta como si nada.
    Una vez desistí la compra de un nerium oleander porque justo se me ocurrió ver un brote que tenia con muchas flores por abrir y :susto: era un criadero de pulgones!!!!!!!! Asi que no me sorprendería si tu portulaca la compraste ya plagada.

    Con los pulgones lo que hago es ni bien los detecto, con un papel o trapo los atrapo y los aplasto, suena a barbarie pero entre ellos y mis plantas... Obvio que aplastandolos la plaga no desaparece pero ayuda.

    :beso: