Portulaca: no para de florecer en verano y necesita cuidados mínimos

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por mirosman, 5/7/09.

1. Tonberry

Tonberry Estudiante de Jardineria

Re: La humilde y prolífica Portulaca

Yo hace unos cuantos meses compre una muy pequeñita por muy poco dinero y ahora esta muy grande, es verdaderamente asombroso lo rapido que crece y la cantidad de flores que da, yo ya la eh podado y los trozos los siembro en macetas y solita crece rapidamente. :5-okey:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Elvia ... Yo no las tengo, pero sí las consigues, pásalas, que me han encantado :smile:
    Y no entiendo eso de que no te den semillas... todas las flores de portulaca son hermafroditas y se autofecundan, todas dan semillas.
    ¿Seguro que las estás buscando bien?, ya le comenté a mariadelmaryuso cómo buscarlas. La próxima vez que me ponga a recolectar las mías subiré fotos.

Jose antonio, vivo en un pueblo de Jaén sumido en olivos. Por esta zona la gente se dedica a las cuatro plantas de toda la vida: geranios, aspidistras, cintas, potos, xerófitas, alguna palma de interior y el hibisco que se ha puesto de moda. Todos se pasan esquejes normalmente.
    En los mercadillos se ponen un par de puestos de viveros pero traen siempre lo mismo y en muy mal estado (ayer mismo me quedé con las ganas de un jazmín azul, pero estaba hecho polvo y me negaba a pagar lo que me pedía por él).
    Como no hay cultura de jardinería ornamental, el carrefour de Jaén tampoco trae gran cosa, y ni hablar de utensilios… eso no existe.

Mamina, jose antonio, gracias por la indicación, me pasaré a ver… El caso es que la semana pasada estuve ojeando una tienda online que me gustó, solo que los portes me salían demasiado caros para una maceta que yo quería… no tenia sentido pagar 2 euros por una maceta y 15 euros de portes :11risotada: … y ahora no la encuentro jajajajaja.

Mamina, me paso por tus hilos a echar un vistazo y te mando la lista de pedido... agarrate!!! :meparto: (muchas gracias por el ofrecimiento).

Un saludo a los foreros.

3. mariadelmarayuso

mariadelmarayuso

Hola Mizu gracias, no hace falta que me pongas fotos, no es que no sepa donde esta la semilla, es que tengo poco tiempo para dedicarle a las plantas y cuando llego de trabajar muchas ya se han abierto y se les ha caido las semillas. Pero tranquila, que ahora estoy de vacaciones y ya estoy recolestando.
    Yo compre dos sobrecitos en el lidl, no hay cerca algun supermercado grande? si los compra de alli sale superbarato.
    De que pueblo eres? Quizas el domingo tenga que ir a Andújar.

Jhonatan que no me fije que estabas buscando portulacas, en fin me lo pensare como ya tengo la direccion. Bueno ya hablamos.

Mamina esas portulacas demuestran tu saber, tu buen gusto y tu mano verde. Me sorprendes siempre, espero poco a poco ir fijandome mas en tus plantas esas ni las habia visto ni sabia que existian.

Un :beso: Mª del Mar

4. Mizu

mariadelmaryuso si que tengo cerca supermercados, pero como ya comenté, como no hay mucho mercado para eso aquí, traen poca cosa.
    Además, hará tres semanas compré unos bulbos de Anémona de Caen en el Día, monísimos, en una macetita que era un cubo de metal, con su tierrita y todo.. y venian podridos. Te juro que no vuelvo a comprar plantas allí.
    Vivo en Martos, por cierto :happy:, aunque no soy de aquí, me mudé hace un par de años largos. Y aunque Andújar pilla lejos, gracias por el ofrecimiento ;)

Un saludo.

PD. Aunque parezca una tontería, porque se que las portulacas son fáciles de conseguir.. sí quieres que te mande semillas de las mías, avisa. Lo mismo os digo a todos :smile:

Ale, hasta luego, que me enrollo como una persiana :11risotada:

5. Re: La humilde y prolífica Portulaca

Muchas gracias mariadelmar pero me da pena contigo aun no he correspondido tu primer envio y tu ya pensando en hacer otro.

Elvia yo nunca las he visto de flores dobles por aca. ;)

6. Mizu

Las de mamina son preciosas, parecen pequeños capullitos de rosas rosa palo :happy:, me encantan...
    Aunque realmente me encanta todo su jardín.. voy a ver si la convenzo para que me lo cambie por mi balconcito :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Qué mano tiene!!!! :5-okey:

Saluditos a todos :smile:

7. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA MUCHACHOS, contribuyo en este hilo con un par de imagenes:

BLANCA DOBLE

MORADITA MINI:

8. chika mundo

chika mundo Patty

hola no sabia que las portulacas fueran tan famosas, yo tengo dobles solamente y dan semillas y quiero cambiar por sencillas en colores varios me encantaron las de mirosman estan preciosas.

ojala se logre un intercambio

colores que tengo
    tres tipos de rosas
    naranja
    amarillo
    rojo
    fiutcha
    blanco
    beige
    moztasa

9. Mizu

Me parece genial lo del intercambio.
    Yo las que tengo son sencillas bicolor, la mata da flores rojas y naranjas.
    Pero hace una semana que no me da flores. Como veis en la foto, tiene miles de capullos esperando pero no madura ninguno... a ver si se decide de una vez!!

Prometo poner foto en cuanto florezca. :smile:

Un saludo :razz:

Por cierto, la blanca doble es preciosa, yo quiero de esa :mrgreen:

10. Mizu

Y como lo prometido es deuda... Aquí está mi portulaca que ha abierto flores esta mañana :mrgreen:

8.40 de la mañana, antes de que el sol levante sobre la peña frente a mi balcón, dormida en la sombra matinal:

[​IMG]_[​IMG]
    _
    [​IMG]_[​IMG]

9.00, con los primeros rayos de sol, la portulaca despierta:

[​IMG]_[​IMG]
    _
    [​IMG]_[​IMG]

Simplemente, me encanta.

11. chika mundo

chika mundo Patty

MI APORTACION

12. maestrita

maestrita

¡¡¡Maravillosas, Mizu!!!, Chika, las tuyas también!!!, las felicito.

Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

13. Mizu

A mi me encanta esa explosión de colores que tiene en cuanto le da el sol.
    Estoy enraizando esquejes de otras dos especies de portulaca: oleracea y umbraticola.
    La oleracea se puede comer en ensalada o cocida, así que como enraice...

Os dejo con las fotos de hoy, nuevamente, antes y después de la salida del sol :smile:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. mamina

mamina

Hola a todos,
    Mizu, eres una maestra en ilustrar, con imágenes y palabras la belleza de tus flores. Y una genial fotógrafa, por cierto. Preciosas portulacas. Yo diría que son semidobles.
    Betuch, qué hermosa mata y qué extendida la de tus portulacas blancas. Preciosa también.
    Y tu jardinera colorida, Chika, da gusto verla.
    Los de secano teneis más suerte que yo, que a veces se me reblandecen y estropean los capullos por la humedad y el calor.
    Os subo una fotito de mi portulaca rojo pastel (más o menos).
    Qué bueno leerte por aquí, Mirna.:beso:

Muchos besos