Portulaca: no para de florecer en verano y necesita cuidados mínimos

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por mirosman, 5/7/09.

  1. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Beto ha de ser hormigas lo que se està comiendo los botoncitos,yo les pongo raid casa y jardin.

    Mizu no todas las portulacas dan semilla,y algunas dan semillas estèriles,al menos es lo que he visto con mis portulacas desde hace mas de 20 años que he tenido estas plantas.
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    21/10/09

    ELVIA: Gracias, checare y vere como evito que se siguan agandallando a mi portulaca, no tarda y abre algun botoncito :beso:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    pues ya ha empezado a bajar la temperatura y las portulagas dobles ya se estan secando ahora ya pondre a secar las semillas, recojo toda la planta y la dejo en un periodico y es la manera que no se me desperdicien la mayoria de las semillas que al ser tan minusculas se me descontrolas si no lo hago bien.

    pondre las fotos de las ultimas tres plantas de esta familia que me quedan y si aguantan el frio que vendra no pienso tocarlas para ver que pasa, las que siembro en el suelo ya no estan y veo que en los macetones que tengo enrredaderas al pie siguen bastante verdes y floreciendo unas mas otras casi nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Las que no dan semillas, o las dan estériles, tienen que ser híbridos no naturales, o no estar en ambientes óptimos. Lo lógico en una planta es que de semillas para perpetuar, a menos que sea macho o esteril. Lo que no sabía es que existían variedades híbridas estériles.
    Yo conozco las de toda la vida. :smile:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    22/10/09

    RAFAELA: Las de la segunda foto son muy lindas, colores muy llamativos.
     
  6. miallaf

    miallaf Miguel Ángel

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Saludos:

    Pues la portulaca que rescaté del parque (creo que ya se que vecina la tiró ahí...), sigue echando flores, pero ahora las que está echando tienen dos colores. :eyey: :eyey:

    Además del color predominante, tienen en el centro algunas rayas de otro color más tirando a morado.

    Es genial!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Os dejo alguna foillo, aunque no se si se notará bien que en el centro de la flor tienen algunas rayitas y partes color morado:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. miallaf

    miallaf Miguel Ángel

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    La verad es que en la foto se ve menos de lo que es realmente...:11risotada: :11risotada:
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Bueno mis portulacas ya andan un poco pochas...pero aun siguen dando flores, han estado todo el verano preciosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Ah!!!!!! que bonitas portulacas sigo viendo, y pensar que no se aprecian tanto como otras flores..........


    Mizu: Si que lo único que no aguantan es el exceso de agua, ahorita las mías se están poniendo horribles de tanta lluvia de estos días. Creo que voy a sacar todo lo que pueda de las plantas que tengo en jardinera para ponerla en varias macetas colgantes dentro en la terraza.

    Elvia: Ya creía yo que estaba loca o ciega, porque le buscaba las semillas por todos lados y nada,..........:11risotada: te refieres a la grandinflora, verdad? Porque a la umbraticola si le he visto los globitos de semillas, pero no sé como recolectarlos porque los veo verdes y no sé si ponerlos a secar yo o se deben secar en la planta.
     
  10. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Algunas de mis portulacas,tengo las bardas llenas de ellas :icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Kathy las portulacas grandifloras que tenemos son parecidas a las que tienen semilla,solo que son màs fuertes al clima frìo.
    Las umbraticolas espera que seque la flor para recoger la semilla.

    Las fotos que pongo solo tiene semilla la de color amarillo que por cierto la està polinizando una abeja.

    Las umbraticolas sencillas de color rosa con naranja fueron polinizadas y no dan semilla.

    disculpen si no pongo el nombre de cada flor al pie de la foto no se subirlas me las sube mi hija :smile:
     
  12. nora38

    nora38

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    alicante
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    hola:

    Yo tambien tengo un gran macetón con portulacas,es la primera vez que sé de ellas y a partir de ahora no me van a faltar.

    Mi pregunta es,si antes de que se muera,podría sacar unos esquejes y plantarlos en macetas pequeñas dentro de casa para que sigan asta la próxima primavera?.

    Gracias y saludos
     
  13. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Nora si lo puedes hacer,:happy:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    24/10/09

    QUE TAL MUCHACHOS, paso a dejarles unas imagenes:

    MIALLAF: Ese color como que muy radiante o es algun efecto de la camara.

    YNANI: Muy bonitas.

    ELVIA: Las bardas llenas??? Pero si estan rebozante de ellas :11risotada:, muy bonitas todas.

    Bueno y las imagenes.

    Unas amarillas que estan dando muchas semillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una verdolaga:

    [​IMG]

    SALUDOS A TODOS
     
  15. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Beto esa amarilla no la tengo !! que bonita,se da en màs colores?

    Se ven muy bonitas tus portulacas porque las tienes en el suelo,se extienden a sus hanchas,aquì en mi ciudad hay casas que en lugar de pasto ponen portulacas,yo no tengo campo por eso las pongo en macetas.

    La tercera foto que puse: portulaca rosa es de una que te mandè se llama p. gillesii te prendiò? parece que està seca pero asì es ,es tardona para prender,de esa estoy buscando amarilla.

    Saludos a tod@s.