Portulaca: no para de florecer en verano y necesita cuidados mínimos

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por mirosman, 5/7/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: La humilde y prolífica Portulaca

Elvia, me encanta tu pared llena de macetitas con portulaca.
    Pero veo que le pones cacharros muy grandes, la portulaca tiene raices someras, a muy poca profundidad, no necesita mucha tierra para crecer.
    Te lo digo porque podrías buscarles maceteros mas bajitos y te cabrían muchos más!!

La P. gillesii no la conocía, me han hecho gracias las hojillas tan pequeñas. :smile:

2. BETUCH

BETUCH alberto

28/10/09

SALUDOS A TODOS:

ELVIA: Oye antes de contestarte, creo no vi bien tus igamenes la de color rosa bajito es una fairytale??? Es que uno de los esquejes saco un boton que no abri pero las puntas eran de ese color y pense que se habai colado de algun otro tipo entre los esquejes que me mandaste :11risotada: es hermosas. Te cuento que logre buscar el bichejo que arruino mis capullitos creo yo, era como un gorgojo, que con su larga trompa agujereaba los capullos, pero no solo eso, sino que en la punta de los botones dentro tenian unas bolitas negras que eran aplastables, creo eran huevos del bicho ese, pero lo que hice fue eliminar todos los capullitos afectado y meter las maceta en casa para tener una mejor vigilancia, logro quedar uno a punto de abrir intacto.

Respecto la portu amarilla pues se ha dado muy bien en casa, de hecho da muchas semillas, si gustas te envio esquejes de ese color.

Ahora, la que me mandaste....gillesii creo no pego mira como esta la pobre:

:11risotada: broma, Ya dio una flor, a prendido muy bien y sin el ataque del bicho portulaquero:

Estoy esperando a que de mas ramitas para esquejar, de las otras ya saque unos esquejes para regalar a mi hermana, que de seguro le encantaran, estoy que quiero que abra alguna fairytale para mostrasela a mi mamà, el motivo del intercambio, por cierto ya te llego el paquetito????

:beso:

3. Re: La humilde y prolífica Portulaca

Hola Mizu no encuentro macetas de poco fondo,solo de esas que ves en la foto,por aquì la gente las tiene en macetas màs grandes que la mìa hasta en cacharros de lavadora,de ollas viejas.

La foto de esa barda la saquè antes de la tormenta para tener un recuerdo si las perdia,algunas se cayeron otras perdieron muchas hojitas,metì varias dentro de la casa,a ver cuantas logran sobrevivir :icon_rolleyes:

Betuch las verdolagas rosita y matizadas no se como se llaman pero creo que son fairytale pues se parecen a la que ya tenìa solo que la flor es màs chica,te envie de todas,procura que les de sol,las mìas por tenerlas dentro de casa a causa de las tormentas dejaron de florear.

Hoy comprè una verdolaga amarillo con rosa en unos viveros que vienen desde el estado de Mèxico,se ve que la forzaron a que creciera porque està grande.
    Las semillas de tu portulaca amarilla germinan? serìa màs fàcil el envìo pero como tu quieras :smile:

Tu envio no ha llegado ya llegarà :happy:

4. Mizu

Me estoy perdiendo un poco con las especies de portulacas.
    ¿Os importaría poner fotos y al lado el nombre de cada una?
    Estoy buscando en google la fairytale y no la encuentro, tampoco aparece ninguna que no sean la grandiflora, oleracea y umbraticola, que son las que yo conozco de siempre :-?, pero veo que hablais de muchas más especies diferentes.
    Creo que por aquí no se dan, nisiquiera me suena haber visto en las floristerías ninguna que no sean las 3 que he mencionado. Es una pena que esteis tan lejos porque os pediria un esquejito de cada una :smile:

5. Mizu

Ahhh!!
    A la Fairytale aquí la llamamos grandiflora doble, que curiosamente es la que yo tengo :11risotada:
    Fijate como son las cosas... y lo que hace que en cada sitio se le llame de una manera.

Gracias por el enlace, elvia. :smile:

6. samarane

samarane

Entonces esta tarde pongo una foto a ver si sabéis decirme si es portulaca. Un saludo

7. samarane

samarane

Entonces esta tarde pongo una foto a ver si sabéis decirme si es portulaca. Un saludo

8. samarane

samarane

Esta es la mia, creo que es la misma variedad. No se ve muy bien el color de la flor pero es amarilla y naranja , pequeñita pero preciosa , esta planta es recuerdo de un dia en un invernadero vi un trocito y lo guarde , fijaros como esta ahora , espero que me aguate este invierno y no se hiele. [​IMG]

9. Mizu

samarane, no conozco esa variedad, pero tiene unas hojas preciosas.
    A ver si un día te animas a sacarle esquejitos y me mandas alguno. :smile:
    ¿sabes cómo se llama?

10. samarane

samarane

Mizu , es que sale en la foto una begonia que esta a la izquierda y la de la derecha es la que yo creo que es una portulaca

11. samarane

samarane

Mizu con respecto a los esquejes sin problema mandame un mp.

12. Mizu

Yo me refería tambien a la de la izquierda, la que está en la esquina, ¿no?
    La verdad es que las hojas no son las típicas que yo conozco, pero es posible que si sea una portulaca, todo sería que le sacaras una foto más de cerca a ver..
    Te envío mp, pero no tengas prisa en mandarme el esquejito, que yo se esperar.
    Te lo agradezco mucho :smile:

13. miallaf

miallaf Miguel Ángel

Uffff!!!!! Mae mía, sí que dan de sí las Portuacas... :sorprendido: :sorprendido:

Y yo que cuando recogí la mía no sabía ni lo que era, jejejejeje. :13mellado: :13mellado:

14. Mizu

jajajajjajaa ya ves.. y en muchos sitios son tan comunes en los campos y en los jardines crecen como malas hierbas y la gente no les hace caso, y nosotros aquí buscando esquejitos de todas las que podemos :11risotada: