Portulaca: no para de florecer en verano y necesita cuidados mínimos

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por mirosman, 5/7/09.

  1. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Hola, les pongo las mias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta última, la han atacado unos animales blancos, serán pulgones?
    son peludos y se esconden muy bien, cuando se les toca sueltan un polvo blanco.
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Lindaflorcita, por lo que dices tiene toda la pinta de ser cochinilla algodonosa, pero no sabía que también atacaban a las portulacas.. las jodias comen de todo!!
    Espero que se te recupere, porque tener toda esa jardinera llena de portulaca tiene que verse precioso :smile:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    30/10/09

    QUE TAL MUCHACH@S, les dejo unas imagenes de la primera flor de mis portulacas Fairytale:

    ELVIA: Como la vez??? GRACIAS :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Mis portulacas siguen en flor, claro este año hace tanta calor todavía... :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    ¡Hola!
    He sorprendido esta tarde a mis portulacas con flor. Un poquito pequeña, descolorida y comida por los caracoles. Os subo fotito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, los esquejes me prendieron todos y florecieron :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Ayyyy....que envidia!!!! :mrgreen: no veo el momento de sembrarlas, se me va a hacer eterno esperar a la primavera!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos :smile:
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Tu tranquila, Betsy; tu, tranquila.
    No vayas a cometer una barbaridad y sembrarlas ahora...¡pa que se mueran de frio! Si total enseguida viene Navidad-Reyes-febrero y.....¡A SEMBRAR!
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    ¿cultivais las portilacas en platos de drenaje?
    eso se puede??????????????????????
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Yo creo que vale cualquier plato, al menos aquí, que llueve con frecuencia y las macetas tienden a encharcarse si no hay desagüe.
    Son plantas de secano y tierra pobre, en teoría. Cuanto más seco y más sol, los colores son más bonitos.
    Saludos
     
  10. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Ayyyy mamina....es que me miran con una carita desde sus sobrecito, tan bonito, con una foto tan estupenda.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Las compré hace un més y no se si podré aguantar hasta Febrero :icon_redface:

    Por cierto, en Febrero e interior sería ok? :mrgreen:

    Besitos a todos los amantes de las portulacas, no veo el momento de empezar con ellas!!!!! :ojoscorazon:
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    y vuelvo con las mismas portulagas las que tienen las flores como de seda ya hace mucho que las recolecte y las otras de momento hoy sabado 5-12 diciembre siguen algo mas una de color invernal en sus hojas y las que estan mas a la corriente del aire siguen tan panchas, pongo fotos de ayer por la tarde, saludos foro

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    pues asi siguen muy contenta con ellas, me encantan
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Enhorabuena, Rafaela; de verdad que se nota la diferencia de clima. Es verdad que no había visto florecer portulacas a estas alturas.
    Las mias, aquí en el norte, las pobres tiran los capullos sin abrir. Eso que no hace demasiado frio.
    Betsyyyyyy. Que no. Que esperes tranquilamente. ¿Por qué no siembras ahora, por ejemplo schizantus, gloxinias, calceolarias o algo que te entretenga dentro de casa? (que es lo que hago yo:smile: )
    Tu clima es como el mio. Por cierto yo soy de Laredo y allí también tengo cultivos. Este año todas las gesneriáceas se han dado muy bien de semillas y también las calceolarias. Veremos si prosperan.
    Las portulacas yo creo que es mejor empezar a cubierto a primeros de marzo, más o menos, siempre calculando que en un mes y medio o así las tienes que sacar a la calle para que se desarrollen bien.
    A ver si los entendidos están de acuerdo.
    :beso: :beso:
     
  13. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Jijijiji....mamina....
    Ahora ando con los bulbos que ya no se donde meterlos...

    Además hice semilleros de violas cornutas de varios colores, primulas y alhelies y ando todos los domingos por las mañanas (que es cuando tengo tengo tiempo) plantando y trasplantando!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto, he padecido muertes súbitas de pensamientos y ranúnculos....un día tan pimpantes y al siguiente kaput.....

    Besitos :beso:
     
  14. Re: La humilde y prolífica Portulaca

    Hola a todas

    Se ha movido muy poco este foro desde la última vez que entre.
    Ahora les tomo unas fotitos a mis nenas y mañana se las subo.
    He estado sacando esquejes de mis portulacas para regalar y para poner en macetas colgantes y la verdad es que se portan tan bien, ya al siguiente día de sembrados los esquejes están floreciendo, son una maravilla.


    mamina: ese color rosa pálido de tus portulacas esta muy bello, se ve todo tierno.

    Rafaela: nunca había visto portulacas en color lila o lavanda, me han fascinado..
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: La humilde y prolífica Portulaca

    ¡Hola! ¿Cómo estais?
    Esta tarde he sorprendido algunas flores de mis portulacas. Yo creo que es el clima que lo tenemos muy cálido para estas fechas, pero yo no contaba ya con ellas:

    [​IMG]

    También las rositas tiernas tienen flor, pero se han vuelto más acarminadas por el tema del frio y las atocianinas. Empezaron siendo color crema :sorprendido:
    Yo no conozco más que dos tipos de portus: las sencillas y las dobles. Pero vosotros hablais y subis fotos de otras diferentes. Tengo que estudiar,:11risotada:
    :beso: :beso: