Portulaca oleracea

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por suli44, 23/9/05.

  1. suli44

    suli44

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    hola buenas tardes me podriais ayudar a identificar esta planta, las compre en aleria y he tenido todo el verano flores, y quiero saber su nombre para saber q cuidados necesita en invierno, o si no lo aguanta para volver a comprarla muchas gracias

    normal_flores%7E0.jpg
     
  2. suli44

    suli44

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    no me sale la foto :cry:
     
  3. Vamos a ver esa foto:
    Se trata de Portulaca grandiflora. Es una planta que se trata casi siempre como anual en nuestro clima. Se siembra en primavera o se compra la planta, lo que resulta más práctico cuando no se necesitan muchos ejemplares. Cuidados: Pleno sol, quitar las flores secas y evitar el exceso de humedad. :icon_cool:

    flores%7E0.jpg
     
  4. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    :flores: Se me quedaron las fotos atras.

    Sorry!
    portulaca-grandiflora2.JPG

    thumb_portulaca-grandiflora1.JPG

    Gracias.
    :palmadas:
     
  5. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Pues aquí la comete errores....

    ¿Necesito saber si ya la debo sacar al sol y si la estoy regando adecuadamente? Un día sí, uno no.

    Muchas gracias. :roll:
     
  6. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Ayuda con esqueje- Portulaca Grandiflora.

    Buenos dias.

    Se comprende que no envié el primer mensaje.

    Uds. disculpen. La plantita de la maceta (2 Mensajes-arriba)junto al soldadito de cristal es una (Portulaca Grandiflora), como ha dicho "Chemayanez". Y como yo la he sacado por un esqueje. Quiero saber si debo ponerla ya al sol y reducir sus riegos. Aun no tiene flores. Y tan solo mes y poco. La colocaré en un lugar muy soleado de la terraza. Pero cuándo. No quiero que se me pierda por regarla demasiado o poco. Y menos por falta de sol. Pues eso nos sobra por esta tierra.

    Muchas gracias. :flores:
     
  7. Pero bueno Laury, ¿qué haces con esa planta dentro de casa? :994nonono: Es una planta de exterior o para colocar detras de una ventana soleada, no para tenerla en sombra. A la sombra sólo te dará tallos y hojas verdes y ninguna flor. Ponla al sol y al exterior, pero como el sol de Gran Canaria es muy fuerte y está acostumbrada a estar en la sombra vete aclimatándola poco a poco al pleno sol los primeros días. De lo contrario le pasará lo que a un noruego que vaya blanco como la leche a tu tierra, y se ponga 6 horas al sol el primer día, que se quemará :999994diablo: . Una vez este acostumbrada al pleno sol no la muevas de ahí y riégala poco porque el exceso de humedad puede matarla :jaja: . Cada dos o tres días esta bien pero para mayor seguridad toca la superficie de la tierra de la maceta con el dedo, si esta húmeda no riegues. :icon_cool:
     
  8. suli44

    suli44

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por contestar, pero buscando los cuidados de la portulaca y aparece otra planta diferente a la mia, Portulaca_grandiflora.jpg
    las hojas de la mia son mas ovaladas y aplastadas
    flores%7E0.jpg
     
  9. suli44

    suli44

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    joooooooooo porque no me salen las fotos?
     
  10. Suli44, yo creo que no te parece la misma porque las hojas son distintas¿no es así? y tienes razón :ordenmaza: , la tuya es una Portulaca pero no una Portulaca grandiflora como te dije, sino una Portulaca oleracea. Me fijé sólo en las flores y no me di cuenta que las hojas no eran del tipo "uña de gato" (aciculares)como en la grandiflora sino más anchas, sorry :22rezando: . Entonces debe ser una P. oleracea como la de la foto, pero en cuanto a los cuidados no cambia nada.
    [​IMG]
    Las tuyas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. suli44

    suli44

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    :lupa: siiiiiiiiiiiiiiii esa es justamente :veneracion: muchisimas gracias