Portulaca umbraticola

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Taz, 11/4/05.

  1. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Parece una Portulaca grandiflora
     
  3. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    graciaaaaaasssss ;)
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Siento discernir, pero con esas hojas nunca puede ser Portulaca grandiflora. Es uno de esos híbridos de jardinería que algunos dicen proceder de Portulaca umbraticola, quizás hibridada con otras especies.
     
  5. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    ay.. y entonces? :shock: :17nuse: :16duda:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Entonces nada. Rectificar es de sabios. Busca fotos de Portulaca grandiflora y veras que tiene hojas cilíndricas y delgadas, que en nada se parecen a las de esta otra especie. En muchos libros y en internet verás que la llaman Portulaca oleracea, pero es un error, pues no tiene nada que ver con esta especie.
     
  7. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    TAZ si te sirve de ayuda yo tengo Portulaca grandiflora (creo que tambien se llama verdolaga :icon_question: ) y es tal cual dice tu amigo que le pasa a la que mencionas: pones el palito y en un par de meses te ha invadido la maceta. Las flores de la grandiflora se abren de día al sol. Yo las tenía colgando de un balcón y eran, para mi gusto, bonitas.

    Saludos!
     
  8. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Gracias Poteros... ayer vi una por cierto que es bien parecida pero da las flores tan espectaculares.... no el de las flores grandes que ya lo compre sino otro... que da como unas flores que parecen margaritas pero en palitos... no se si me explico bien.. es puuuros palitos de colores que abren y es la flor... una bellez...
    La raiz es la que se veia medio fea y las hojas son parecidas pero es como mas gordita y redondeadas que las de la grandiflora....

    Y ya le saque hijitos sembrandola asi como dices.. jajaja que bien me gusta esa mata aunque he leido que es anual no? O sea que en un ano se me va a morir????