Portulacaria afra con manchas

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por MONTARULI, 10/4/09.

  1. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Buenas, tengo una portulacaria que quiero hacer bonsai. Le he cortado un par de ramitas y la he dejado como se ve en la foto para que se haga grande el tronco. Si os fijais tiene las hojas manchadas, creo que por el granizo (ha sido un invierno frío) y no están muy verdes, ni tienen brillo ni nada.No sé qué hacer con estas hojas que están mal, si las quito se me queda sin hojas prácticamente y además desde que la trasplanté hace un mes +- no ha crecido nada y creo que estas plantas crecen bastante. ¿Qué hago para que crezca y que crezca bien? La riego cuando está seco el sustrato, y tiene drenaje. He leido que en invierno dejan de crecer ¿ es posible que al tener un invierno tan frío se retrase el crecimiento?

    :-? Pues no me deja subir las fotos....voy a intentarlo de nuevo y si con la información que he dado me podeis ayudar algo es algo. Gracias.
     
  2. Re: Portulacaria con manchas

    Subí la foto y tené paciencia las plantas crecen pero dale más tiempo, no riegues demasiado se puede pudrir las raices :5-okey:



    178577
     
  3. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: Portulacaria con manchas

    puedes comprarle el vitabonsai k cuando yo ice un implante seme devilito muxo mi bonsai i le exe de eso i a los pokos dias ya tava florecido otrave alomejor te ayuda suerte
     
  4. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Portulacaria con manchas

    Gracias momiji y adan91

    No me deja subir las fotos, pero lo voy a intentar explicar. El tronco es de 14 cm.y tiene 3 ramas a lo largo del tronco, una de ellas tiene 1 par de hojas, otra 2 pares y otra 3 pares, arriba tiene dos ramitas opuestas con 2 pares de hojas cada una, que son las más pequeñas. Casi todas las hojas tienen estas manchas, que en realidad son como zonas que se han secado, de hecho una hoja tiene el borde un poco seco. Tal vez tendría que quitarlas pero no voy a hacer nada hasta que algún experto me diga qué hacer, ya que todos los consejos o ideas que me habéis dado hasta ahora me han servido mucho.

    Bueno, no sé si esto os sirve, yo voy a intentar subir las fotos....de todas maneras muchas gracias.;)
     
  5. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Portulacaria con manchas

    Bueno, por fin me deja subir las fotos!! a ver si alguien me puede ayudar, retomo el mensaje inicial:

    Buenas, tengo una portulacaria que quiero hacer bonsai. Le he cortado un par de ramitas y la he dejado como se ve en la foto para que se haga grande el tronco. Si os fijais tiene las hojas manchadas, creo que por el granizo (ha sido un invierno frío) y no están muy verdes, ni tienen brillo ni nada.No sé qué hacer con estas hojas que están mal, si las quito se me queda sin hojas prácticamente y además desde que la trasplanté hace un mes +- no ha crecido nada y creo que estas plantas crecen bastante. ¿Qué hago para que crezca y que crezca bien? La riego cuando está seco el sustrato, y tiene drenaje. He leido que en invierno dejan de crecer ¿ es posible que al tener un invierno tan frío se retrase el crecimiento?



    [​IMG]

    Éstas son las manchas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mil gracias!!
     
  6. Fellowes

    Fellowes Deleted

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Vila Real, Valencia
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Portulacaria con manchas

    buen abono, mucho sol y muchisima paciencia
    las hojas no hace falta que las quites de momento ya tendras tiempo de quitarlas para que ramifique
    no te pases regando como dice momiji (saludos)
     
  8. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Portulacaria con manchas

    seguro es por el invierno como dices..tengo una grande y mi mama me la rego por encima..le mojo las hojas y se colocaron asi..resguardala mientras termina el invierno y luego mucho sol y poca agua...el que tengo lo riego una vez por semana...