Portulacaria afra con problema

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por Johan085, 7/3/09.

  1. Johan085

    Johan085

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Tengo unos problemas con estas singulares plantas; soy nuevo en esto, y por lo tanto, las dudas sobran. El principal motivo de este mensaje es porque le regale una de estas plantas a mi novia, pero, la planta está muy, muy pequeña... tanto asi, que el tallo que compre no ha sacado aun raices, tiene ya aproximadamente dos semanas que la he adquierido.

    La parte donde vive mi novia ha subrido problemas climaticos, y ha pasado muy nublado y con mucha lluvia, causando asi, q las hojas se le pongan negras y se le caigan que (me imagino se debe por falta de sol)... esto sin mensionar que las hojas estan arrugas por la falta de agua, ya que no tiene raices aun que le puedan ayudar a obtener de mejor forma los nutrientes.

    Porfavor, si alguien me puede dar algun consejo de como rescatar esa planta lo agradeceria, ya que no me gustaria por nada dejarla perder. Tambien seria util si alguien me puede decir cuanto tiempo le tarda a esta planta en sacar raices en condiciones propicias...????


    Gracias,

    Johan;)
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Problemas con Portulacaria afra (Arbusto elefante)

    La has comprado y no tiene raices ? raro, pero bueno es de secano el exceso de agua le hace mucho mal ,
    si es un esqueje , dejalo a la sombra con mucha luz y no riegues , aguanta mejor la sequia que el exceso de agua , se nutre de sus reservas en las hojas , no se como estara pero no riegues hasta que este seca , mirate su ficha si no lo has hecho

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/portulacaria-afra-arbusto-elefante-bonsai.htm

    que tengas suerte.
     
  3. Johan085

    Johan085

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica