Portulacaria afra con problema

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por Johan085, 7/3/09.

  1. Johan085

    Johan085

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Tengo unos problemas con estas singulares plantas; soy nuevo en esto, y por lo tanto, las dudas sobran. El principal motivo de este mensaje es porque le regale una de estas plantas a mi novia, pero, la planta está muy, muy pequeña... tanto asi, que el tallo que compre no ha sacado aun raices, tiene ya aproximadamente dos semanas que la he adquierido.

    La parte donde vive mi novia ha subrido problemas climaticos, y ha pasado muy nublado y con mucha lluvia, causando asi, q las hojas se le pongan negras y se le caigan que (me imagino se debe por falta de sol)... esto sin mensionar que las hojas estan arrugas por la falta de agua, ya que no tiene raices aun que le puedan ayudar a obtener de mejor forma los nutrientes.

    Porfavor, si alguien me puede dar algun consejo de como rescatar esa planta lo agradeceria, ya que no me gustaria por nada dejarla perder. Tambien seria util si alguien me puede decir cuanto tiempo le tarda a esta planta en sacar raices en condiciones propicias...????


    Gracias,

    Johan;)
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Problemas con Portulacaria afra (Arbusto elefante)

    La has comprado y no tiene raices ? raro, pero bueno es de secano el exceso de agua le hace mucho mal ,
    si es un esqueje , dejalo a la sombra con mucha luz y no riegues , aguanta mejor la sequia que el exceso de agua , se nutre de sus reservas en las hojas , no se como estara pero no riegues hasta que este seca , mirate su ficha si no lo has hecho

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/portulacaria-afra-arbusto-elefante-bonsai.htm

    que tengas suerte.
     
  3. Johan085

    Johan085

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: Problemas con Portulacaria afra (Arbusto elefante)

    Gracias por tu respuesta, y cuanto tiempo le podrian dar mas o menos para que salgan las raices??
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Problemas con Portulacaria afra (Arbusto elefante)

    Bueno, con las mejores condiciones (bastante solete y poquita agua) debería tener raíces en más o menos un par de semanas, pero el exceso de agua puede haberla echado a perder.

    Si aún no tiene raíces como dices, yo que tú la sacaría de donde la tengas, córtale unos milímetros por abajo (la zona dañada se verá claramente al estar negra y muy blanda), agénciate un poco de arena, plántala en ese sustrato y riega sólo lo justo para mantenerlo húmedo (no encharcado) y sl sol si puedes, que aún no calienta demasiado.

    Si todo va bien, en un par de semanas tendrás tus raíces.
     
  5. Johan085

    Johan085

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: Problemas con Portulacaria afra (Arbusto elefante)

    muchas gracias por sus respuesta, ya el esqueje se ha mejorado... es increible como el sol puede hacer tanto bien en este tipo de plantas, ya que en los ultimos dias hay salido el sol donde vive mi novia, y la planta ha sacado el maximo de provecho a los rayos, de hecho, he notado q ha crecido como medio centimetro, y las hojas q le quedaron (tres) estan en mucho mejor estado, ya q las demas que tenia se le cayeron... ahora, de hecho, esta sacando un broto... lo cual obviamente es buena señal...

    Asi que gracias una vez mas por sus mensajes...

    Saludo,:5-okey: