Portulacaria afra en problemas

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por lanena82, 9/5/11.

  1. lanena82

    lanena82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hace un tiempo pregunté acerca de mi Portulacaria afra. Al poco de comprarla en un vivero comenzó a perder muchas hojas. Después de consultar y preguntar en el foro, decidí cambiarle el sustrato y proporcionarle más luz. Al principio fue bien, pero después volvió a perder hojas, hasta el punto de perder absolutamente todas.

    No sé si seguirá viva o no. Le da el sol por las mañanas, y la riego no demasiado a menudo, sólo cuando el sustrato está seco. El sustrato es uno especial para bonsáis. El drenaje es bueno, pero me he dado cuenta que últimamente parece que no absorbe el agua como antes, lo que me hace dudar de si seguirá viva.

    Hoy he descubierto el que creo que es el principal problema, os dejo fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No estoy segura de si puede ser la cochinilla algodonosa, ya que veo el algodoncillo pero no distingo bichitos. En cualquier caso me dispongo a hacer lo que he leído en otro post del foro, quitarle todo eso con un bastoncillo empapado en alcohol.

    ¿Pensáis que tiene remedio? ¿Puede ser ese el problema? ¿Qué más puedo hacer por mi chiquitina? También he leído que una poda drástica podría venirle bien.

    Espero consejos, ¡mil gracias!
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Portulacaria en problemas

    hola! mira, el sustrato muy bueno no se ve, no se que habras usado, pero cuando una planta esta complicada no hay nada mejor que arena de rio o akadama, mini leca o demas para buen drenaje y para desarrollo de raiz. Si pierde hojas, es una obviedad que no consuma agua como antes, las hojas transpiran. Me gustaria ver bien una foto del arbolito entero, no se si esta perdido, a lo mejor algo se pueda hacer, es muuuy fuerte ese arbolito para matarlo, has leido sobre botanica y sobre bonsais? que libros? bueno, sin mas, un saludo!!
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Portulacaria en problemas

    esas pelusas o pelitos me dejan intrigado.... la verdad pense que la portulacaria aguantaba de todo pero me equivoco.... sorry no se mucho de estos problemas pero no crees que pueda ser algo como un hongo.... solo pregunto // pero esas pelusas no me cuadran
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Portulacaria en problemas

    mi consejo (si lo quieres) tirala, esta muerta la portulacaria
    posiblemente............. esceso de riego = pudricion de raices 1º y el resto despues
    procura que las esporas de esos hongos no te pasen a otros arbolitos
    saludos
     
  5. Rakelflo

    Rakelflo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Portulacaria en problemas

    Hola, a mi portulacarea también la pasa algo. La tengo desde hace dos años y medio más o menos y siempre había estado bien. Vivía en Madrid pero ahora vivo en Valencia, desde abril. Supongo q el cambio de clima la ha podido afectar, pero ha sido hace unas semanas cuando ha empeorado. Se le han caido prácticamente todas las hojas y algunas ramas las tiene como arrugadas. No se que la pasa, la riego poco cada 3-4 días, el sustrato q la puse es especial para bonsais y aunque la tengo en el interior la da mucho la luz y por las mañanas el sol. ¿Que puedo hacer??, no quiero que se me muera. :(
    Os pongo dos fotos, una del bonsai entero y otra de las ramas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Podarla sería conveniente? Espero vustra ayuda. Gracias.