Portulacaria afra (fotos)

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por ezau05, 23/7/10.

  1. saludos a todos

    viendo los temas y un link de la Portulacaria Afra que puso Victor_Cristobal

    me dieron ganas de hacer unos
    mi señora madre tiene dos de buen tamaño y me regalo una, aparte de otras mas chicas

    le tome unas fotos de el lugar en donde estaba esta es la mas grande
    edyt004.jpg
    edyt002.jpg
    edyt001.jpg
    los consejos que me den los agradecere muchisimo ya que soy novato en esto
     
  2. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Portulacaria Afra

    el primer consejo es, q la transplantes. suerte
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Portulacaria Afra

    Que tal.

    El chiste de la portulacaria como bonsai no es tanto alambrar o torcer ramas y tronco por que esta especie no se presta mucho para eso. Lo he visto trabajado escogiendo sus mejores ramas para alambrarlas en horizontal y podando las demas... Pero realmente el de tu imagen esta muy bello y bien desarrollado, en lo personal lo dejaria tal y como esta, con alguna poda para que las ramas no se arrastren y obviamente un corte de raiz o poda radicular, necesitaras una bonsayera muy grande si lo quieres hacer bonsai, pero como te digo esta muy padre asi como se ve, es decir, lo mas importante es que luzca saludable, despues viene la estetica.
     
  4. Re: Portulacaria Afra

    si eso ya lo tengo que hacer

    ¿le afectara que le de una recortada en la raiz?
    esto para ponerlo en una maseta no muy grande

    este es otro delos mas chicos
    DSCN2315.jpg
    DSCN2314.jpg
     
  5. Re: Portulacaria Afra

    huy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    eso amerita una mas que bonita portulacaria en cascada!!!!! el estilo casi te lo muestra la misma planta.... buscate una maceta para cascada y veras que casi tienes el bonsai hecho!