Portulacaria afra (Planta de la moneda)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Maria M.., 15/2/04.

  1. Maria M..

    Maria M..

    Mensajes:
    27
    Portulacaria afra

    [​IMG]
     
  2. Portulacaria-afra
     
  3. Maria M..

    Maria M..

    Mensajes:
    27
    Gracias por contestar. Saludos.
     
  4. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Portulacaria afra

    necesito saber el nombre de esta planta, gracias:
    [​IMG]
     
  5. Portulacaria afra creo

    Saludos Lourdes
     
  6. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    muchas gracias, lo comprobaré.
     
  7. hola creo saber el nombre de tu suculenta, yo tengo en mi jardin dos muy parecidas, o creo que son la misma nadamas que la mia esta grande y tiene tronco cafe y la tuya lo tiene verde, pero las hojas son identicas.
    aqui en mexico se le conoce como arbol de la vida, pero no me se su nombre cientifico, no me podrias decir para k lo kieres saber.
    un dato curioso de esta plantita es que es originaria de china y es un bonsai, y si crees en el feng shui esta planta es considerada de muy buena suerte y atrae el dinero segun el feng shui.
    suerte. :icon_biggrin:
     
  8. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    gracias por tu respuesta polux2, resulta que se llama:
    Portulacaria afra
    Verdolaga arbustiva
    También se conoce como Crassula portulacaria. Arbusto de Jade.
    Pleno sol pero agradece la sombra al medio día.
    Me gusta tener catalogadas todas mis plantas, ya que además de la jardinería al ser farmacéutica me gusta la botánica, ademas soy fitoterapeuta, es decir uso las plantas con fines medicinales. Al saber el nombre científico, puedo encontrar mucha más información en internet. Lo del Feng Shui me ha alegrado saberlo ya que lo practico bastante fielmente y creo en sus beneficios.
     
  9. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Buenas

    A ver si me hicierais el favor de identificar esta planta, tiene una hoja muy carnosa, mide 1.5 metros de altura (bueno, tiene casi tres de longitud, pero por el peso se ha doblado y el tronco parece una horquilla, tocando con la punta el suelo)

    Y segundo petición, que me dijerais si es una planta que merezca la pena, o merece mas la pena el sitio que ocupa en el jardin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias, y un saludote :angelpillo:
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Parece ser Portulacaria afra
     
  11. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Esa planta o arbusto se llama vulgarmente en Argentina, "la planta del dinero" yo me traje un tallito de allí pensando que aquí no había porque siempre estubo en casa, si le das forma se pone muy bonita, puedes formar como un arbolito aunque tienda a caer y ya sabes si crees en el poder de las plantas yo que tú no la quitaría por las dudas, por aquello del dinero, digo...
     
  12. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Después de ver en el google las fotos, no hay ninguna duda es la Portucularia Afra o Elefante Bush (anda que el nombre!!!! :shock:).

    Respecto a lo que decia Gloria Susana, es cierto, una vez me dijeron que era la "planta del dinero" puero cuando lo he buscado con Google me sale "Plectranthus ciliatus" como tal.

    La limpiaré, y a ver si se mantiene (la planta y el dinero) que como lo de la caida del tronco sea una premonición.... mal rollo mal rollo

    Muchisimas gracias y un saludo :angelpillo:

    PD si se pueden sacar esquejes y alguien los quiere, me van a salir unos cuantos cientos de ellos
     
  13. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    pues en el rincon mas árido y caluroso de mi casa, donde nada me perdonaba el olvido de algun riego y todas las flores se marchitaban, alli mi Portulacaria esta rebosante y parece muy feliz.
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La inclinación del tronco es normal dado la longitud y peso del mismo. La planta se puede podar lo que se quiera, y de hecho con ella se hacen setos muy tupidos. Te aconsejo que le des una poda y la rebajes, para formarla de nuevo más ramificada y compacta.
     
  15. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Propao, te sale ese nombre porque esa es la "planta del dinero" en España y la otra en Argentina", eso sí viendo como va la economía de aquel país yo me inclinaría más por tener la planta española, porque aunque el dinero es dinero en todas partes, lo que está pasando allí es verdaderamente incomprensible y lamentable...Bueno me salgo del tema, perdón (la nostalgia y el cariño a mis compatriotas me revela)