Portulacaria afra se muere

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por sararob, 28/5/13.

  1. sararob

    sararob

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa clima continental
    Buenas!
    Alguien me puede decir que le sucede.
    Da penita verlo al pobre y ya no se que hacer :( :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos

    y gracias
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    Parece que en su dia era una Portulacaria... Lo riegas? por que parece que este disecada... Las portulacarias necesitan todo el sol directo que se les pueda dar, y entre 2 y 3 riegos a la semana. La tuya parece que lleva 1 año sin regarse.
    Las plantas crecen en el exterior, sacala a la calle que le de todo el sol que pueda, riegala cada 2 dias y a ver si brota.
     
  3. sararob

    sararob

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa clima continental
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    si si que la riego bastante por que al principio tambien me parecia eso.
    pero despues dije haber si es que la e regado en esceso y la e dejado una semana y nada... peor aun...pero bueno probare a regarla mas aun.
    gracias
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    quizas as pudrido las raices, lo que deberías es tenerla en el exterior.
     
  5. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    te recomiendo que compres otra o como minimo que te olvides de esta...

    no crees falsas ilusiones porque esta planta esta mojama.
     
  6. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere


    Es triste pero yo también soy bastante escéptico. No creo que se recupere. RIP.
     
  7. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    Lo que le pasa a tu planta es que la has ahogado y encima el sustrato no parece lo mas correcto en cuanto al drenage,para la proxima que tengas dale mucho drenage,sol y agua la justa.
     
  8. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    Pelorra, regar una portulacaria 2 ó 3 veces por semana se me antoja una burrada!! La mía la riego, quizás cada 2 semanas en verano (cuando se le empiezan a arrugar las hojas) y crece como una mala hierba...

    Por lo arrugadas que están las ramas yo apostaría porque te has pasado con el riego. Así que no riegues más. Yo lo que le haría es, ir cortando las ramas que están podridas, y si encuentras algún trozo que esté sano, paras de cortar y quizás se pueda salvar... pero no pinta bien. En el caso de que encuentres trozos sanos, yo no trasplantaría a no ser que aún tenga el sustrato muy encharcado. La mía ha estado en un sustrato parecido durante 2 años en una maceta y al final la he tenido que cortar porque se me vencía del peso. Éstas son duras, pero el exceso de agua lo acusan bastante. Mucha suerte y ya nos dirás que es de ella.
     
  9. sararob

    sararob

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa clima continental
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    entonces ese ha sido el problema... el sustrato.
    porque la tengo desde hace bastantes años pero la trasplante y compre un sustrato que decia tener buen drenaje... pero parece que no era asi...

    ooooo la tenia mucho cariño :desconsolado: :(

    gracias por vuestras respuestas...
     
  10. sararob

    sararob

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa clima continental
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    he cortado las todo lo malo y solo hay un mini cachito que esta verde...
    creo que mi portulacaria a pasado a otra vida... que mal, estoy super super triste... pero voy a plantar el cachito por si hubiera suerte

    gracias de nuevo
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    Todo depende del sustrato que emplees, el clima, horas de sol... si no echale un vistazo a la mia y preguntale si le a ido mal:razz: :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=335258

    Y esas fotos son de hace unas cuantas seanas, si la vieras ahora...:11risotada:
    Riego entre 3 y 4 veces por semana y abonando 1 vez por semana.
    El mantenerla muerta de sed va bien para que los entrenudos no sean muy largos y reducir el tamaño de la hoja pero si le cojes el ritmo al riego sin que pase sed ni ahogo crece y brota el doble. Esta es mi opinion respecto a mi ejemplar. En invierno si es verdad que la riego 1 vez por semana por que el sustrato tarda mas en secarse, pero con este calorcito en epoca de crecimiento no se queja. Cuando la ramificacion considere que esta algo mas lograda reducire el riego para reducir la hoja.

    De cosas mas pequeñas he visto yo a esta planta echar raices..
     
  12. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    A mi también se me antoja mucho regar 3 o 4 veces por semana la portulacaria, aunque por otro lado le doy la razón Pelorra que depende también de muchos factores.

    A todo esto lo que venía a decir es que, a parte del valor sentimental que le pudiera tener su dueño a la planta, si finalmente ha muerto tampoco debemos hacer un drama, no estaba aún muy formada.

    Te animo a intentarlo con esquejes, tengo entendido que prenden muy bien (a mi esta especie no me entusiasma, pero se pueden ver cosas curiosas), en poco tiempo puedes tener algo igual o incluso con más potencial que lo que tenías.

    Saludos.
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    sararob, venga, cuentanos la verdad ...la tienes en interior, o no?
     
  14. sararob

    sararob

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa clima continental
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    si la tengo en interior.
    pero ese no creo que haya sido el problema.. porque como ya he comentado la tengo desde hace varios años. y la persona que me la regalo tambien la habia tenido otro par des años y tambien en interior y la planta habia estado perfectamente.
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda!!! mi portulacaria se muere

    por supuesto que ese es el problema, solo que por la fortaleza de la especie fue muriendo poco a poco, pasa lo mismo con los ficus, hay que agregar el pesimo sustrato (pesimo para una portulacaria, para otras plantas tal vez sea excelente) ademas de un mal riego, esta especie es una crasa, necesita estar al exterior, con sol pleno (claro que si ha estado mucho tiempo sin sol y la sacas, se quema porque se quema) no soporta grandes frios, ni exceso de riego, el sustrato debe ser pobre, muy drenante, la maceta con excelente drenaje