Portulacaria afra: Sorpresa: Arbusto Elefante !

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por jordi128, 19/1/10.

  1. Hola,

    Paseándome por internet me encontré con el bonsai Portulacaria Afra, para los amigotes Arbusto Elefante, y pensé.. mil rayos, si tengo dos en una jardinera en el jardin !! Los plantaron mis padres hace años ya, :13mellado:

    Bueno, os pongo las fotos para que me confirmeis que efectivamente son arboles elefante (o son simples plantuchas, jaja), y me aconsejais para ver si puedo aprovecharlos para bonsai, y como hacerlo, porque digo yo que los tendría que transplantar a maceta de bonsai porque si no ahí donde estan con tanta tierra tenderán a hacerse demasiado grandes :icon_evil:

    Aqui esta tal cual han crecido, practicamente sin cuidado alguno, sólo riegos:
    [​IMG]

    Aqui los dos en la maceta:
    [​IMG]

    De cerca:
    [​IMG]

    Desde arriba:
    [​IMG]

    En las fotos me he centrado en el arbol/arbusto de la izquierda, que es el que le veo más parecido a un bonsai :razz:

    Muchas gracias de adelantado !

    Postdata. Las espinas de rosales son para los gatos... el vecindario esta lleno de ellos y campan por mi jardín.. una solución para que no metan sus zarpas en mis queridas plantuchas. je jeee
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    Una pregunta, estas plantas no son de la familia de los captus?
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    Jordi: te dejo este linck para que veas algo sobre tu planta....

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/portulacaria-afra-arbusto-elefante-bonsai.htm


    y te comparto mis fotos, no soy una experta en bonsai
    pero me agrada mi planta..:13mellado: la tengo por varios años y de sus esquejes he hecho otros arbolitos ya..


    es una planta muy bonita , y como bonsai se ve hermosa...

    saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    hey, gracias por el link a la ficha :smile:
    Me pensaré a ver si transplanto alguna de esas dos a maceta de bonsai en primavera.. :razz: Creo que quedarian mejor en maceta pequeña ;)

    Por cierto, muy buena la ubicación de tu arbol elefante, encima del elefante !
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    nunca los habia visto. tienen tanta facilidad de reproduccion por esqueje como las cactaceas?
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    Sí, son muy fáciles de esquejar.
     
  7. Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    buscando más información he encontrado que efectivamente, segun dicen en este post, son de la misma familia que los cactus:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=134999
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    siendo tecnicos, no, no son de la misma familia de los cactus, son plantas crasas o suculentas, muy diferentes de los cactus, si por ejemplo pones que son de la misma familia en un lugar de aficionados a los cactus (como el foro que aqui mismo existe) lo mas seguro es que se burlen de ti, algunos se molesten o que ni siquiera se dignen a contestar, es como si dijeras que quieres hacer un bonsai con una cebolla o un geranio, pero bueno la gente no aficionada se confunde porque los cuidados son similares, poca agua, mucho sol, no heladas fuertes, poco o ningun abono etc por cierto en el tema bonsai, para muchos aficionados ortodoxos no se les puede considerar bonsai en toda la extension de la palabra, pero siendo un poco relajados hay que reconocer que se han hecho trabajos muy buenos que no envidian nada a cualquier otra especie, ademas es muy sencillo mantenerlos vivos y eso es una gran ventaja sobre todo a quienes empiezan a conocer este mundillo
     
  9. Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    ok, entiendo... y también entiendo que se confunda con la familia de los cactus pues sus requisitos de supervivencia son muy parecidos a los cactus. :icon_cool:

    Ya leí que hay ceirta controversia sobre si se puede considerar bonsai o no intentar hacer que un arbusto elefante se parezca a un arbol en miniatura.. pero a mi no me interesa entrar en esa discusión, sólo me interesa aprovecharlos para practicar trasplante / poda, etc y ver si consigo que se parezcan lo más posible a un arbolito.

    Al fin y al cabo han vivido varios años que la casa estuvo deshabitada, y por tanto sin cuidado alguno. Creo que son más fáciles de mantener vivos que mi Carmona ... :meparto:
     
  10. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  11. Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    Carai carai ! El arbusto de Elefante va a terminar por ser el Arbol de Jade. No te disculpes por discrepar, porque creo que tienes toda la razón ;)

    El tallo es más claro, y leyendo las fichas veo que dice que el Arbol de Jade tiene flores de color rosa, y creo recordar haber visto flores rosas en ellas.

    También me decanto por Arbol de Jade :52aleluya:
     
  12. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    Pues sí creo que has descubierto que es Crassula arborescens
     
  13. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    :meparto: , tuve ese arbol y sabia que era arbol da jade y se me murio pues lo regue mucho, aparte que venia en un sustrato poco drenante, bueno en la plaza hay uno grande espectacular y por la ficha dice que hasta una hoja enraiza en arena, me hare de unos varios, esta bueno este tema, se agradece
     
  14. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    Ni Portulacaria Afra ni Crassula Arborescens.

    Crassula Ovata. . Tambien conocida como (crassula argentea)
     
  15. Re: Sorpresa: Arbusto Elefante !

    tu crassula es buena para hacer un bonsai