Portulacaria afra variegata

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por Bruma, 31/1/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Un día os dije que tenía una que no llega a medrar, la compré con tada la ilusión del mundo para ponerla en un parterre y que se mezclara con la enorme portucalaria afra que tngo desde hace muchos años, pero nada, no llega a salir de su macetilla, porque a penas ha crecido, y cuando se pone hermosa, una granizada me la vuelve a dejar peladita.

    Cuando voy a viveros, siempre encuentro mini macetas de ella, y yo andaba buscando algo más grande, y hoy me he llevado una alegría enorme pués por fin he cumplido ese sueño, menudo tamaño tiene! ésta, en cuanto pase el invierno, se va al parterre con la otra, por fin! :eyey: :52aleluya:

    A ver si os gusta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También me he traido dos haworthias, las pondré en el hilo de Paloma :happy:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si que esta hermosa:5-okey:

    Yo las que tengo son chica y mediana, y ahi estan ni fu ni fa, (mas bien fu que fa) a diferencia de su prima verde que fa estupendamente:razz:
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Muy guapa, vaya suerte que has tenido eh !!:ojoscorazon: Variegadas me gustan mas...(mi opinión claro)
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me pasa lo mismo, solo la encuentro en miniatura y que alegria te han dado, felicidades bonita.
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    no me gusta nada de nada, esta horrible y asquerosa.......................estaria mucho mejor en mi casita estrenando mi invernadero..:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    hazme el favor y dile a ese vivero que deje alguna y la mande a pontevedra, que por aqui son escasas y si aparece alguna es en maceta de 5
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Que bonita Bruma, además es curioso las formas que esa planta pode tomar, y esa está muy bonita, si la pones en algun sitio alto, parece que es una planta colgante:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    QUé chula y qué curiosa forma que tiene, así aplanadita. ¡Buena adquisición!
     
  8. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Es preciosa!! yo la tengo en mini-maceta y es muy lenta,pero la tengo super-mimada.:smile:
    Gracias por las fotos:5-okey:

    Saludos.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias majetes!

    Veremos si esta va más Fa que fu Javier.
    Lunas era la más bonita que tenían, las otras no eran tan grandes, aunque a mi m pasaba lo mismo que a ti , a Rafaela o a Paco L, solo encontraba las de maceta 5,5cm y va tan tremendamente lenta, que me ha dado un subidón cuando he encontrado ésta :happy:

    Zephy, Hydra, es verdad que tiene una forma curiosa, por eso la he puesto en la fuente para hacerle una foto, de todas formas, la verde tiene un aspecto también colgante por eso la tengo en un parterre elevado colgando por la pared de piedra, y esta le hará compañía.

    Uri no tenemos remedio, que lo variegado nos gusta :11risotada:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Bruma, puedes poner una foto de la otra?;) :razz:
    Yo ya tuve una muy grande, hasta me ha dado flores, cosa que nunca habia visto:sorprendido:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, aunque es del 2008, ahora está más grande pero la foto actual la tengo en otro pc, ya le haré una nueva que la veas, tampoco ha dado flores y eso que le da el sol todo el día

    225529
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Que bonita está, me gustó mucho, gracias:beso: esa forma de crescer tan diferente del formato de arbol a que estamos acostumbrados, es muy original:razz:
    La que tenia ha dado flores al fin de uns 30 anos, talvez necesiten ese tiempo, no lo sey:icon_rolleyes:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mira, he encontrado las fotos de las flores:eyey:

    P1060242.jpg

    P1060241.jpg
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué bien! así recuerdo las de mi suegra, la suya tiene también unos 30 años, gracias Zephy :beso:
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Pues no se q decirte Maria, q si que es muy fea, muy pequeña y q no la queria para nada ;) :happy:

    Por aqui solo se encontra n macetas pequeñas también.

    Ah la verde es igual de "horrible"! ;)