Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por jorge antonio, 31/1/09.

  1. jorge antonio

    jorge antonio

    Mensajes:
    2
    hola a todos pues este tema es dirijido ah la portulacaria afra que es una planta muy resistente etc...lo demas ya lo saben no?
    pues bueno lo que pasa aqui es que hace 3 años me regalaron una portulacaria afra era solo una pequeña rama y a hido creciendo muy bien hasta que hace poco para ser exactos hace 4 dias me tope con que ya no estaba dando hojas nuevas y las hojas que empezaban a salir se le hiban cayendo ,esto es que nunca se habia enfermado ni nada parece que es el exeso de agua o.k asta aqui todo entendido pues ya me explicaron lo de el drenaje y esas cosas .Me di cuenta que el tallo de la base estaba muy flojo y esta como aguado junto con sus raices ( la mayoria de ellas) pero la pregunta es ¿COMO PUEDO SALVARLO? ACASO TENDRE QUE CORTARLO O HAY ALGUNA SOLUCION QUE ME PUEDAN DAR PRA SU REMEDIO POR FAVOR NESESITO AYUDA NO QUIERO ESTAR DE LUTO PRONTO GRACIAS.:desconsolado:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Yo lo que haria es.............drastico............cortala por donde esta sana y vuelvela a plantar, en un sustrato bastante suelto (yo he provado con algun cactus y funciona) y la portu es una planta crasa y cuidadin con el riego que son de secano :5-okey:
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Pero cortarla ahora, no creo que sobreviva
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Prueba a plantar alguna ramita , creo que no es tiempo (mas hacia la primavera ) pero enraiza facil , podrias salvar algun hijuelo , lo que te dice Edu tambien podria funcionar , pero tendras que dejarla solo con una ramita ( que gaste sus reservas en enraizar) con el resto lo dicho, lo plantas tambien , ahora, deberas procurar que no le de el viento y que este a resguardo del frio ( si lo vuelve a hacer) . Suerte!
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    que extraño,pero igual puedes plantar una ramita,enrraizan rapido,yo me hice unos esquejes y todavia estan vivos ,despues que mi perro me los ha arancado una y otravez de la maceta,incluso una esta tirando hojas...sabes lei por ahi que no se riegan los esquejes hasta pasado 1 semana o dos...yo lo hice y me resulto,pero lo regue antes,pero solo para remojar y de ahi solo lo riego de vez en cuando...ojala tengas suerte...besos