Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra - bonsái' comenzado por Gerardo fernández, 21/10/14.

1. lucas023

lucas023

El pasto al que te réferis Gerardo es musgo, es muy común. En lugares de humedad los encontras fácil, y también es fácil ponerlo, solo que en otoño o invierno es mejor, pero pasa que necesitan humedad y la portulacaria no tanto, y si los pones los dos al sol directo el musgo se pone marrón y se seca...
    ury, calculo que no vas a tener inconveniente colocándola en la terraza, soportan bien el sol, pero igualmente necesitan riego una o dos veces por semana.

2. Qué tal Ury_solo
    Donde puedo conseguir el musgo ?
    Gracias

3. Qué tal Ury_solo
    Tengo entendido que las Portulacarias, no les gusta para nada el pulverizar el agua, y también creo que la estas regando demasiado, en temporada de calor si esta bien dos veces a la semana, pero en estos tiempos con vientos fríos y temperatura baja, en conveniente que solo riegues a tau planta 1 vez a la semana, no mucho y no tan poco.

Así es como tengo yo a las mías
    La principal ( en lo particular quiero mucho)

Y mis lindos esques (Portulacaria afra con mas de medio año) con una palmera de Madagascar en medio

4. Ury_Solo

Ury_Solo

Hola Gerardo saludos.
    Pues el musgo como el que tengo ahí lo corte de mi azotea y fue en epoca de lluvias jeje.
    Por lo que se es muy facil de conseguirse; en piedras, árboles lugares con mucha húmedad.
    Saludos.

5. Ury_Solo

Ury_Solo

Pues creo que tienes razón, ya que cuando empezo el otoño las seguia regando y pulverizando y eso le afecto.
    Ahora la pondré en el exterior a que reciba luz solar la mayor parte del día.
    Gracias por el coment.

6. Ury_Solo

Ury_Solo

Estan muy chulas.
    Saludos

7. Solo revisa estrato ( tierra) , es yo lo hago escarbando con el dedo, si detectó humedad o muy mojada la tierra me espero cuatro o cinco días para volverla a regar con abundancia,

Esto ya tu lo puedes tantear a la medida de tus portulacarias

Gracias a ti por el dato del musgo, me doy a la tarea de buscarlo jajaja

8. lucas023

lucas023

Si, ese detalle es fundamental. Yo hablo de mi país que ahora estamos en verano, pero es cierto que en otras épocas, no se cual será las de Uds. hay que regarlas muy poco...el musgo lo podes conseguir en algún lugar como cerros donde haya humedad que también hay helechos, (acá abundan en esos lugares)sino en un lugar que no falla es en un cementerio. :11risotada:

9. Ury_Solo

Ury_Solo

Ok, muchas gracias por el dato. Suerte con tus portu y con el musgo.

Saludos Gerardo.

10. He encontrado musgo, ya lo he puesto y todo

Algunas recomendaciones en riego, y sol.
    No quiero perjudicar a mi planta

Gracias por el apoyo.

11. lucas023

lucas023

Gerardo yo creo que el musgo va con algunas especies de plantas y no hace ningún "mal", pero con la portulacaria como esta muy expuesta al sol y el musgo necesita humedad, no se si serán muy compatibles, ya que para uno el sol esta bien, y para el otro no, y lo mismo va a pasar con el agua ya que necesitan humedad constante para sobrevivir, y algunos son acuáticos...no se si será así, pero es lo que yo veo, a no ser de que pulverices el musgo. Quizás podrías llegar a mantenerlos juntos.
    Otra cosita, la verdad no hay caso en subir fotos, pero dejo mi mail por si queres ver algo de lo que tengo por ahí puedo mandarte fotos. Un gran abrazo. lucas.cv8@Hotmail.com

12. Lit1974

Lit1974

Yo tengo un par de portulacarias pero no como bonsai, aunque si en macetas pequeñas, y en cuanto a riego y demas, practicamente las cuido como a un cactus, tanto en necesidad de agua, de sustrato (los tengo en una mezcla de akadama, arena y sustrato universal 50/25/25), como de sol.
    No creo que sea la planta ideal para ser cuidada como un bonsai "normal" puesto que las necesidades hidricas son en general bajas y sin embargo necesitan muchisimo sol....sobre todo en invierno. Como experiencia, te diré, que usando en las mias un sustrato "casi de bonsai", he tenido malas experiencias con aquellas a las que les encharcaba el sustrato, habia pudricion de raices y se terminaban pudriendo por la parte inferior.

13. strinco

strinco

Buenas, como les ha ido a quienes le pusieron musgo a sus portulacarias? saludos

14. Shadow3

Shadow3

La que tienes en la oficina y "va muy bien", esta intentando decirte: Me estoy debilitando...., ¿no lo ves?.
    En un tiempo no muy lejano perderá una hojita, las otras se pondrán tiernas, luego si la sacas al sol las perderá una a una todas.
    Es una planta de pleno sol, de poco riego (mantienen la humedad tanto en hojas como en tronco).
    La propagación es de lo mas fácil en botánica. Una simple hoja sobre el sustrato dará lugar a una nueva planta. Un tallo cortado y dejado al sol durante tres días lo plantas y agarra.
    La que tiene musgo en el sustrato (da pena) la humedad que conserva el musgo y la portu no se llevan bien. Pero... a correr se aprende andando.
    S2.