Portulacas: ¿hay alguna manera que sobrevivan en invierno en Madrid?

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por Alicia82mad, 6/9/10.

  1. Buenos días.

    Vivo en Madrid, y me encantan las Portulacas, ¿¿ Hay alguna manera de que sobrevivan durante el invierno ???

    Gracias.
     
  2. Re: Portulacas en invierno

    Hola Alicia,
    el otoño pasado, tenia el mismo problema con mis portulacas,tenia tres, y protegi una a principios de octubre, y luego al ver que habia sitio en el invernadero pequeñin que tengo agregue las otras dos. Solo sobrevivio la primera. Las otras habian cogido frio
    Al tratarse de una suculenta, odia el frio las heladas.
    Este año las protegere (tengo tres nuevamente) apenas baje la temperatura.
    espero que te sirva mi experiencia
     
  3. Re: Portulacas en invierno

    La portulaca es una planta anual. No vivira mas de lo que su programa genetico tiene registrado. Aparte de esto, no solo es cuestion de frio o calor, sino de horas de luz.
    Al ser una planta que se reproduce tan bien por semillas, y que su esplendor maximo lo tiene en pleno verano, mi consejo seria que se sembraran cada año.
    En mi caso, son realmente invasoras. Me salen por todas las macetas en las que han habido portulacas plantadas. Pongo una foto en la que habia gladiolos y ahora esta "infectada" :smile: de portulacas

    [​IMG]
     
  4. Re: Portulacas en invierno

    Gracias a los dos.

    Me temo que no tenog invernadero. vivo en un minipiso

    Respecto a lo de invadidos... he recogido algunas semillas. me podrías decir cuándo plantarlas y si a ti te vuelven cada año sin tener que sembrar?? Porque hayan caído semillas de forma natural y germinan al año siguiente???


    Gracias!!!!!!
     
  5. Re: Portulacas en invierno

    Mirosman... se me olvidaba. preciosas tus portulacas :icon_biggrin:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Portulacas en invierno

    supongo que sera por el clima, las sencillas que tengo en la terraza ya llevan tres temporadas en invierno dejan de florecer y cuando vuelve el verano estan conflores y todavia ahora tienen cada dia pero las dobles son las que se secan, yo no recojo semillas sino que cuando las arranco donde estan sembradas lñes estrujo las bolitas de semillas por encima y cada temporada reviven en cambio esta primavera sembre unos sobres y despues no pude cuidarlos y este verano no me han nacido, asi que mejor los que ya tienes para seguir, a mi me funciona, te pongo fotos de las que tengo.

    [​IMG] portulagas sencillas

    [​IMG]


    [​IMG]

    estas tres plantas son perennes en nuestro clima



    [​IMG]
    estas son las dobles que me renacen, este verano han sido muy tardias


    [​IMG]

    [​IMG]