Portulacas: ¿se puede multiplicar por esquejes? ¿Sacar semillas?

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por jogadby, 14/7/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    compre una macetita de portulacas y me fascinaron por elmonton de florecitas que saca! diganme! se pueden multiplicar por esqueje? como se sacan las semillas?
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: iluminenme sobre portulacas

    No se si se pueden hacer de esqueje, pero sobre las semillas te puedo responder lo siguiente: Cuando florece, al secarse la flor se forma una bolita que debe secar en la mata. Cuando se seca, la aprietas y salen de ella muchas semillitas muy pequeñas. Esas las guardas y la siembras para la próxima primavera.
     
  3. Re: iluminenme sobre portulacas

    Gaby si se puede multiplicar por esqueje te darà una planta màs ràpido que por semilla.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: iluminenme sobre portulacas

    Si eso da resultado, con toda razón tendrás una planta nueva mucho más luego y menos trabajo que comenzando desde una semilla:5-okey:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: iluminenme sobre portulacas

    Muchas gracias por la respuesta!

    Elvia! conseguiste la cinderella? precisamente es la que compre! me sacaste la curiosidad de porque tan desesperada la busqueda y en una oportunidad que se puso en oferta la pedi. Si no la has conseguido dime y me pongo listisima para cuando caigan las semillas te mando un monton! La tengo desde apenas hace 4 dias pero rapidisimo que se recupero del viajecito y hoy abrio un monton de flores!
    Tu dime, semillas son mas faciles de mandar que una planta viva. :smile:
     
  6. Re: iluminenme sobre portulacas

    Hola Gaby una linda forera me enviò esquejes hace dìas,pero creo que no da semilla no estoy segura.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: iluminenme sobre portulacas

    se me hace que tienes razon, no hace semilla! :( Entonces, si las portulacas, pertenecen a las suculentas?
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: iluminenme sobre portulacas

    Hola,yo recolecto semilla de mis portulacas cada año,el primero me compré una planta y traia muchas flores de colores distisntos,el año pasado sembre las semillas de esa planta y ma salieron plantitas pero cada una de su color las flores,este año estan comenzando a salir a ver de que color me salen si variadas o cada una de su color,tengo muchas plantitas.Chao.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: iluminenme sobre portulacas

    que bonito DUlce! es bien bonito comprar una sola plantita y saber como multiplicarla y llenarte de flores!
    A esta portulaca bicolor no le he visto ni una sola capsula. Quien sabe si sera la especie de portulaca o que. Voy a seguir esculcandole, quien quite y haya sido solo mi suertecita.