Portulacas y el frio que viene

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por coquii, 22/10/11.

  1. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Hola a todos.

    Tengo una portulaca grandiflora y una oleracea. Como veis vivo en Teruel.

    Mi pregunta es: ¿se helaran en exterior?? ¿es mejor taparlas con un plastico o meterlas en una cochera con poca luzz???

    gracias
     
  2. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Nadie me puede ayudar ?????????
     
  3. monika251

    monika251

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barceloan, España
    Yo tengo la misma pregunta! Desde junio que he empezado a aficionarme a las plantas y claro, en verano no he tenido mucho problema, pero ahora que llega el invierno.... Yo tb tengo una portulaca preciosa, me han dicho que no soporta bien el frío, pero leí que no se muere y que a la que empieza el calorcito se pone bien de nuevo, es cierto? alguien puede comentar algo de esta planta?

    Saludos!
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Están consideradas plantas anuales por lo que mueren con los primeros fríos del Invierno. Se reproducen por semillas.
    Si no habeis recogido semillas seguramente habrá muchas en el substrato. Yo planté algunas portulacas en el jardín y ahora salen en los sitios más insospechados.
    Al principio dije considerada porque el año pasado logré que un trocito de un híbrido de grandiflora sobreviviera al Invierno. Eso sí, este año no ha crecido nada.
    Si tratas de salvar algo de la grandiflora - la oleracea morirá sin remisión al ser especie y no un híbrido como todas las grandiflora - tenlo en interior, con luz y poca agua.

    Suske