Posible abono

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por anainn, 13/7/08.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    He leido en algun lado, (no recuerdo si fue aca en el foro) que hirviendo cascaras de banana con apenas azucar se podia realizar un abono rico en fosforo.
    Alguien lo ha probado? Si lo hago y riego mis orquis les hara mal?
    Espero sus comentarios
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No creo que sea buena idea, si hierves cascaras lo unico que vas a tener es pulpa y azucar en el agua lo que es un excelente medio para los hongos y bacterias. Mejor usa fertilizantes solubles recomendados.
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Yo lo he usado en las plantas de mi jardin y no he tenido problemas. No queda pulpa porque se hierve en mucha agua, luego se filtra y queda un liquido amarronado.
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola anainn: Yo la he usado en los ''cuernos de alce'' que también son epífitos y de pasadita le echaba a las orquis.
    La receta que yo tengo dicem 5 cáscaras de plátano, 5 de espináca y 1 cucharada de azúcar. Hierves todo en un litro de agua por 10 minútos. Lo cuelas y le agregas el agua que falta para completar el litro.
    Es bueno pero comparándolo con los otros abonos del mercado, el proceso es más lento.
    Tú decides.
    Inés :happy:
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola
    La receta que yo tenia no llevaba espinaca, pero igual esta buena. Habra algun inconveniente en que riegue siempre con ese preparado? supongo que se puede combinar con los abonos normales?
     
  6. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola anainn:

    No es que sean malos pero la verdad es que hay abonos mas eficientes e igualmente baratos en el mercado. Además esas soluciones a veces son un poco azucaradas y lo que consigues es atraer al monton de bichos y hormigas a tus orquideas. Si quieres usar abonos "organicos" esos los venden tambien preparados en las tiendas de jardineria, es cuestion de buscarlos.

    Bueno, espero haber despejado tus dudas,

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  7. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Yo prefiero los abonos que exiten en el mercado las ahcen crecer bien y no tengo problemas de hormigas, hongos y mosquitos. No son tan costosos a demas lo vas a usar una vez a la semana y si dice una cda por litro de agua tu debes usar solo media cda par anod añar als raices con los quimicos del abono pero son excelentes.