Posible caída de flores!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por misaco, 21/3/18.

1. misaco

misaco

2. Bella orquidea, tiene una pinta de las que me gustan. Si lo hiciste por donde te explique, lo lograste, es mas comodo que ir a la computadora, saludos.

3. Evlex

Evlex

A ver si ahora!

4. Evlex

Evlex

Oleee!! Pues está al revés y no sé porqué!!
    Esta es una de las que tardé mucho tiempo en quitarle el maldito tapón y aunque la trasplanté su sistema radicular ya estaba muy dañado... a ver con FWC como va!
    Esta es como la tuya. Le dejé las flores después del trasplante, parecía que estaba bien, llegué un día de currar y vi dos flores a la vez pachuchas... me puse a escarbar y sus raíces estaban muy mal también.

5. misaco

misaco

Bua yo he tenido un accidente ala ml con esa. Pero sobrevive. Me he quedado con la planta en la mano.

6. Evlex

Evlex

@misaco qué le ha pasado a tu niña???

7. misaco

misaco

Que he ido a mirar las raíces y he ido a sacarla con la mceta de plástico de la de cristal y me he quedado con la planta en la mano y todas la raíces colgando. Ha sido como volver a trasplantar

8. Evlex

Evlex

Tranquila! Si algo he aprendido de esta aventura es que son más duras de lo que pensamos!

9. Es verdad, yo hace como un mes que hice unos transplantes de musgo para corteza y el frio me ha golpeado mucho, sin embargo estan un poco caidas pero sacando nuevas raices y eso es senal que ya se pegaron, son furrtes, unas mas que otras, saludos.

10. misaco

misaco

Espero que esta sea fuerte. La verdad que pienso que lo es. Porque le he dado mucha cama y está atope.

11. misaco

misaco

Hola chic@s!! Bueno el jueves me fui de vacaciones y me pareció que se estaba abriendo un capullo de la phal que trasplante....a ver cómo me la encuentro el lunes. Estará bien, o me la encontraré echa polvo???. El lunes os cuento.

12. Evlex

Evlex

Espero que tengas suerte!!!
    Las mías sin raíces ahí van... han pasado 10 días y no se han muerto que ya es más de lo que puedo decir de la primera que intenté revivir...
    El resto están preciosas tanto las sanas el agua como las de sustrato. Feliz finde!

13. misaco

misaco

Ayer llegué a casa y parece todo en orden. La phal trasplantada sigue con todas flores y ha abierto un capullo. La otra sigue con la subvara en evolución así q genial. Las he regado y hasta dentro de 10 dias

14. misaco

misaco

Hola una pregunta. De la otra planta que tengo que la subvara va evolucionando de los dos nudos más bajos salieron como vara y de los de arriba directamente el capullo, eso por qué? No se se me explico pongo foto

15. Evlex

Evlex

Hola misaco! Pues no sé el porqué... a ver si algún sabio nos contesta.
    Yo tengo una pregunta.
    Porqué se resecan las raíces? No las aéreas. Tengo las raíces de una phal, es están bien. Pero super finitas. Solo se hinchan cuando las riego...
    Son todo un misterio estas plantas...