Posible caída de flores!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por misaco, 21/3/18.

1. misaco

misaco

Estamos dos buenas para aclararnos las dudas, jajjaja. Bueno pues ya iremos aprendiendo.... Voy a abrir otro hilo con a ver si me aclaran! Gracias

2. Evlex

Evlex

Jajajajaja ya te digo!!! Pero aprenderemos!

3. Psic Herdez

Psic Herdez

En mi experiencia hago los trasplantes llegando con ellas a casa, en plena floración, porque acá en México vienen con una esponja horrible dentro del sustrato pegadita a la base de La Corona y eso las pudre rápido!!

El método que más me ha gustado es en cultura de agua, recién hago el trasplante ni se enteran!! No pierden ningún botón y he notado que abren más rápido y las Flores duran mucho más tiempo! Claro, teniendo mucho cuidado con las raíces, prefiero que vengan en musgo porque es más fácil de quitar que la corteza.

4. Evlex

Evlex

@Psic Herdez Hola! Yo hago lo mismo! Pero lo aprendí tarde! De las 8 que tengo, 4 están en FWC super bonitas y super sanas, 2 en sustrato, están muy bien pero porque les quité el tapón y sus raíces estaban muy sanas, de momento estas seguirán ahí pero no es el método que más me gusta, no controlo el riego, ni puedo ver todas sus raíces como con el cultivo en agua.
    Y tengo otras dos en agua pero llegué tarde y las dejé mucho tiempo con el tapón x desconocimiento. Estas están en stand-by ni para alante ni para atrás, al menos siguen vivas!
    Un saludo!

5. misaco

misaco

Seguro q salen!!! Ánimo. Ami q m da miedo tenerlas en agua....