Posible combinación de crasas, sedums... (foto)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Susana-Madrid, 18/7/04.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo varias plantas crasas y sedums, alguna la tengo identificada y otras no (Aptenia cordifolia, crassula ovata mostrosa-Gollum-y Echeveria cv.painted frill´s).
    El caso es que tengo una maceta en la que me gustaria hacer una combinacion que "se llevase bien".
    A ver si podeís orientarme.
    Un saludo. Susana-Madrid

    [​IMG]
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Bueno pues crasas y cactus siempre se llevarán.!
    Sólo es cosa de que los acomodes según su textura y estética.
    Saludos... ;)
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos yo tb creo que se llevaran bien....lo unico es lo siguiente :idea: :
    las plantas de porte alto y erguido irian en el centro y las rastreras y tapizantes en los bordes ;)
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Susana, no creo que tengas problemas en mezclar las plantas que tienes en cuestión. Se llevan bien casi todas las suculentas entre sí, lo que no debes es mezclar crasas con cactus, pues las primeras necesitan ser regadas más frecuentemente. Es precioso el color de tu Echeveria. Te pongo una composición que hice hace tiempo, igual te sirve de ejemplo. Ahora están todas las plantas más grandes, pero han aguantado muy bien. Procura eso sí, que el sustrato sea drenante.
    [​IMG]
    Saludos
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Es curiosa la Echeveria, ¡si apenas se ve roseta!, todo parece vara floral. ¿Venía una etiqueta con ese nombre, o cómo la has identificado?. Bueno, ya te pediré un hijuelo cuando crezca.

    Vigila donde pones el Sedum de abajo de la foto: crece mucho y se te puede comer toda la maceta.
     
  6. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    laura me ha gustado mucho tu composición
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Susanaaaa, hazle un agujero a la maceta esa, tiene q drenar bien, Hazlo con un taladro y una prca para piedra o cemento.

    Taluego
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    preciosa esa combinación Laura!!!!!! :shock: :shock: :shock:
    acabo de ver una tenía mi madre hace ya muchos años.... y me ha recordado a ella..

    besossss foreros
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Así me gusta que todos hagaís bien la tarea... :twisted:

    Joel, Andur: También tengo varios cactus que compré el año pasado por Almuñecar y una Aloe Vera, es pequeña, pero crece demasiado ¿no?
    Laura: ¡¡¡Yo quiero una composioón asííí !!! :palmas:
    Toño: ¿roseta? :16duda: :17nuse: ¡Pues no, no tiene! Es de vivero y venia identificada.
    ¿Que sedum dices que crece mucho? ¿el más debilucho, el de la parte de abajo,no? ¿Y si pongo algún cactus...? Tengo cuatro pero sin identificar, bueno, uno debe ser chumbera (¿se dice así? :icon_redface: ) y otro alguna variedad de mamillaria :icon_question: y también el que se colocan cerca de los ordenadores...
    Steban: ¡joo! ¡Pós es verdad!, estás en todo... Si yo soy la reinona del taldro por excelencia :roll:

    Besos a "tutiplen" .Susana
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí Susana, el esmirriao de abajo del todo. Pero no te preocupes: crece mucho pero es rastrero, así que puedes podarlo sin problemas e ir retirando el exceso.

    Los cactus no son tan buena idea: suelen requerir menos agua que estas suculentas.
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    laura!!!!
    me encanta tu composición!!!!!!!! mola mucho, enhorabuena

    Salu2
     
  12. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    lo que vi en tu foto es que tienes muchas plantas colgantes o rastreras esas deverias de ponerlas en la orilla y las altas en el centro chao y suerte
     
  13. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    Creo que me he enamorado de la echeveria :icon_redface:
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Kana: ¡Que bonito es el amor...! :ojoscorazon:
    Marcial: ¡Oido cocinaaaa! ;)
    Toño: Dentro de unos dias paso por tu tierra adoptiva.
    Besos. Susana-Madrid
     
  15. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    ¿ que cocine que? saludos. :paz: