¿Posible Crocus?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por coska, 24/9/12.

  1. coska

    coska

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Elche
    Buenas

    Antes de nada decir que mañana subiré una foto a ver si puede servir de ayuda.

    La cosa es, encontré hace unos años un bulbo blanco y sin mas miramiento lo metí en la jardinera. Nunca le he hecho mucho caso, pero ahora me pica la curiosidad de saber qué planta es.

    Suele sacar hoja alargada verde con una raya blanca central (estilo crocus), 3-4 hojas y de unos 15-20cm aproximadamente dos veces al año, a la llegada de la primavera y justo ahora, a la llegada del otoño. Poco después, comienza a salir una vara con flores, también de unos 20 cm. Las flores son pequeñas, no llegarán a los 2cm blancas y una vez abiertas comienzan a secarse, forman unas vainas pequeñas verdes (tamaño garbanzo) que cuando se secan salen semillas redondas planas y de color negro.

    Una vez que la planta echa las semillas, se secan las hojas y desaparece hasta la siguiente primavera, así desde que la coloqué en la jardinera.

    Es mas o menos lo que puedo decir de ella, mañana hago un par de fotos que seguro ayudarán.

    Mientras, si alguien sabe algo, pues es de agradecer ;)

    Un saludo
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lapiedra martinezii probablemente
     
  3. coska

    coska

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Elche
    Bingo!!!

    Estoy viendo fotos por google y si es esa. Luego subiré alguna foto pero a mi al menos no me queda ninguna duda.

    Muchas gracias pvaldes :5-okey: