Posible Epidendrum

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Erika Calvino, 15/8/08.

  1. Erika Calvino

    Erika Calvino

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Hola a todos, soy nueva en esto asi que espero hacerlo bien, me acaban de regalar una plantita y me dijeron que era una orquídea, no tiene flores y la verdad no sabría como identificarla. Buscando orquideas en internet encontré la foto de una Epidendrum y me parece que se trata de una de esas. Ojalá alguno pueda ayudarme a identificarla y a darme algunos tips basicos para cuidarla mejor, me dijeron que la trasplantara a tierra, lo hice y ahora me encontré con que necesitan un sustrato especial. Agradecería mucho la ayuda, de antemano gracias, saludos desde México. Aquí las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. si es un epidendrum, si el que te dijo que habia que pasarla a tierra lo dijo porque se le ocurrió.
    Debes pasarla a corteza o a fibra de coco o a cascara de coco rallada o montarla en un tronquillo con musgo (sirve cualquier tipo mientras no sea venenoso) y elijas el material que elijas conviene mezclar con un poquito de turba y arena (sin sal,limpia). Y piedras en el fondo si lo plantas en maceta.
     
  3. HOLA ERIKA, COMO DIJO NUESTRO COMP. QQWWEER, SI ES UN EPIDENDRUM. Y SIGUE SUS BUENOS CONSEJOS.;)


    SALUDOS,



    JEIMY CORDERO
     
  4. Hola Erika:

    Tambien la puedes dejar solo atada a un tronco o coco pues le gusta estar suelta es bien aerea, veras con el tiempo que seguira creciendo y se mantendra en el aire casi toda y sus keikis tambien. Cuidala mucho son bien faciles de propagar y cuidar.:happy:
     
  5. Erika Calvino

    Erika Calvino

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Sobre recien identificada Epidendrum