Posible Epidendrum

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Erika Calvino, 15/8/08.

  1. Erika Calvino

    Erika Calvino

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Hola a todos, soy nueva en esto asi que espero hacerlo bien, me acaban de regalar una plantita y me dijeron que era una orquídea, no tiene flores y la verdad no sabría como identificarla. Buscando orquideas en internet encontré la foto de una Epidendrum y me parece que se trata de una de esas. Ojalá alguno pueda ayudarme a identificarla y a darme algunos tips basicos para cuidarla mejor, me dijeron que la trasplantara a tierra, lo hice y ahora me encontré con que necesitan un sustrato especial. Agradecería mucho la ayuda, de antemano gracias, saludos desde México. Aquí las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. si es un epidendrum, si el que te dijo que habia que pasarla a tierra lo dijo porque se le ocurrió.
    Debes pasarla a corteza o a fibra de coco o a cascara de coco rallada o montarla en un tronquillo con musgo (sirve cualquier tipo mientras no sea venenoso) y elijas el material que elijas conviene mezclar con un poquito de turba y arena (sin sal,limpia). Y piedras en el fondo si lo plantas en maceta.
     
  3. HOLA ERIKA, COMO DIJO NUESTRO COMP. QQWWEER, SI ES UN EPIDENDRUM. Y SIGUE SUS BUENOS CONSEJOS.;)


    SALUDOS,



    JEIMY CORDERO
     
  4. Hola Erika:

    Tambien la puedes dejar solo atada a un tronco o coco pues le gusta estar suelta es bien aerea, veras con el tiempo que seguira creciendo y se mantendra en el aire casi toda y sus keikis tambien. Cuidala mucho son bien faciles de propagar y cuidar.:happy:
     
  5. Erika Calvino

    Erika Calvino

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Sobre recien identificada Epidendrum

    Hola a todos, gracias por sus prontas respuestas y precisos consejos, ahora tendría algunas nuevas preguntas ya sabiendo que sí es una orquídea. La primera cuestión es esta, yo vivo en el Distrito Federal en México, en un departamento, por lo que tengo todas mis plantas en interior, ¿es posible mantener a esta epidendrum en interior y en una ciudad tan seca? ¿en qué condiciones debo tenerla para que se mantenga bien? y finalmente, si decido fijarla a un tronco, ¿sólo debo colocarla por encima y ella sola se adhiere? ¿o cómo debo hacer? perdonen el abuso con tantas preguntas pero no tengo ni idea y la gente que he encontrado que vende orquídeas cada uno da consejos distintos y de acuerdo a lo que quieren venderme. En fin, gracias de antemano por su ayuda. saludos... :beso: