Posible epilepsia en perro

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por santiii, 16/10/08.

  1. santiii

    santiii

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    teulada, alicante
    Hola a todos!
    Me llamo santi, y tengo 2 perras.
    Una es Dacsa, una pastor aleman de 2 años y medio, a la que después de un año tratando como alérgica por parte de 2 veterinarios "poco interesados", gracias a Salvador Medina que me recomendó acudir a la dra. Pilar Sagredo,a quien siempre estaré agradecido, le diagnosticó demodicosis generalizada y ayer la dió de alta, ya totalmente curada.
    Pues justo ayer. Al rato de llegar del veterinario con Dacsa, entró en escena Bora. Bora tiene unos 2-3 años, la adoptamos porque vivimos en el campo y para que le hiciera compañia a Dacsa que se pone muy nerviosa cuando se queda sola en casa. Bora es mestiza, de tamaño mediano, muy cariñosa y una terremoto.
    Pues anoche, sobre las 23h salí donde ellas duermen( en una zona más protegida del porche)porque oí ruidos extraños. Y estaba Bora tumbada de lado, moviendo las patas como una posesa, ausente total, salivando muchísimo y como si se ahogase y gimiendo... Asustado, entré dentro de casa buscando el tlf. y al volver a salir ya se levantaba, al principio se caia de lado, y luego iba sin rumbo, corria con el cuello erguido y se daba contra la pared y las cosas(pensé que se habia quedado ciega) Volví a entrar en casa a por las llaves del coche, y estando dentro la oí ladrar de una manera muy rara, por lo que salí enseguida a ver, y ya nos veia y reconocía, aunque estaba muy nerviosa y un poco como si no conociera la casa y el jardín. Al cabo de un rato se calmó, y todo volvió a la normalidad.

    He estado poniendo google patas arriba y me parece que podría ser epilepsia, pero no soy quien para decir nada. El problema es que hoy me es imposible llevarla al vaterinario, y mañana de madrugada salgo de viaje hasta el domingo. Entonces estoy preocupado por si los ataques le pueden dar muy continuos y estos 2 dias podria volverse a repetir.¿Se dan con tanta asiduidad?¿No aguantará bien hasta el lunes a primera hora cuando ya la podré llevar al vete? El fin de semana no estaré en casa, aunque mi padre va 2 veces al dia a sacarlas, me da miedo que le de por la noche y se caiga por algun sitio o se haga daño...Los que teneis perros epilépticos, ¿cada cuanto más o menos les vuelven los ataques?

    Un saludo, y mil gracias :smile:

    pd. buscando info en google he visto que en algunos sitios se asocian los espasmos a la enfermedad del moquillo, y Bora sí es cierto que suelta algun estornudo sin venir a cuento y que tiene la nariz muy húmeda siempre...aunque ni lloriquea ni suele hacer diarrea...¿podria tener algo que ver?

    [​IMG]

    https://img248.***/img248/1117/xufa1vm5.jpg
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Posible epilepsia?

    Hola Santi,
    La perrilla es preciosa, yo no te puedo ayudar pero aquí hay bastante gente que sabe de ese problema. Espero que te contesten rápido porque sí parece epilepsia.
    Besos,
    Lunes
    PD. hay que mantener este hilo arriba para que lo vean.
     
  3. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Posible epilepsia?

    Buffffffff................ pobrecilla, que mal lo ha debido de pasar, y tu Santi pobre, vaya sustazo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo tambien lo subo, espero que entre alguien que te pueda ayudar............
    :beso:
     
  4. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
  5. santiii

    santiii

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    teulada, alicante
    Re: Posible epilepsia?

    Muchas gracias por vuestros comentarios :happy: A ver como evoluciona la cosa y si aguanta hasta el lunes sin ataques...porque como le dé estando sola en casa...entre el nerviosismo, los golpes que se puede dar, y lo asustada que se va a quedar...pobrecilla :(

    un saludo
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Posible epilepsia?

    No es posible que la dejes con alguien que la lleve al veterinario lo antes posible y la cuide mientras no estás?
    Lunes
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Posible epilepsia?

    No puedes llamar a tu veterinario y hacerle una consulta rápida con todas tus dudas?
    Entiendo que no puedes dejar a la perra con otra persona porque si no la otra la puede liar aun peor si se queda sola....
    Suerte
     
  8. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Posible epilepsia?

    Mucho ánimo Santi :beso: :beso: :beso:
     
  9. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Posible epilepsia?

    santi porfavor llevala al veterinario si tu no puedes quien sea pero eso no puedes dejarlo asta el lunes puede ser que sean ataques pero puede ser peor mi abuelo sacrifico 1 podenco portuges empezo asi y a los meses nos dijeron que era un parasito en el cerebro que si se abrian dado cuenta antes se podia haber curado porfavor no tardes ni 1minuto en buscar a alguien que pueda
    no te imajinas lo que duele perder un amigo por algo que dejaste para mas tarde (a nosotros nos paso en verano y no habia manera de encontrar un veterinario)
     
  10. Re: Posible epilepsia?

    Hola Santi! Que situacion, segun cuentas puede ser epilepsia, pero eso solo te lo podra decir el vet despues de hacerle varios examenes, cuando a mi perra le diagnosticaron epilepsia, el vet me dijo que si no era epilepsia podian ser unos parasitos que se pegan en el cerebro y causan el ataque, me dijo babesia y erlichia, ambos parasitos vienen de las garrapatas, pero estos parasitos tambien dan otros sintomas. Tambien me dijeron que podia ser intoxicacion, aqui hay muchos sapos, entonces los perros que estan en el patio de noche (cuando salen los sapos), se ponen a ladrales etc y los sapos sueltan una "leche venenosa" se si al perro le cae en la lengua puede hacer que le de un ataque, aqui cuando se sospecha que un perro estuvo con sapo se le echa el jugo de un limon en el hocico (no se por que), pero bueno NADIE PUEDE DECIRTE SI ES EPILEPSIA Y CADA CUANTO TIEMPO LE DARAN LOS ATAQUES, ESO DEPENDE DE CADA PERRO.

    Suerte y ojala pudieras posponer tu viaje un poco.
     
  11. Re: Posible epilepsia?

    Hola!

    A ver, mi perrita es epileptica, y por lo que cuentas, eso que dices tiene toda la pinta de ser un ataque.

    Es importantisimo que la lleves cuanto antes al veterinario porque podria repetirle si no le ponen tratamiento.

    Cuidala mucho y ya nos irás contando
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Posible epilepsia?

    Mi gata es epiléptica....lo que he aprendido de la enfermedad es que se manifiesta de maneras muy distintas, y creo que eso depende del grado de los ataques. A ver en general, la epilésia podrías detectarla con los siguientes síntomas: El animal se desorienta, se queda inmóvil mirando al infinito (antes de los ataques), salivación (babas), convulsiones (en el caso de mi gata le suelen fallar las patas delanteras) pupilas muy dilatadas. Creo que en algunos casos también da vómitos.....pero no lo sé. Si es cierto que descontrolan tanto en ataques más fuertes que llegan a hacerse pis y caca encima.
    Yo me daba cuenta de que a mi gata le habían dado porque dejaba un rastro muy grande de un charco de babas (esto en una casa con jardín es más dificil controlarlo) y porque estaba tan tan asustada que no había consuelo posible para ella.


    La epilésia es peligrosa y debe ser controlada. Los daños pueden ser irreversibles, y el animal es consciente en todo momento.

    No esperes al lunes para ir al veterinario...y ojo!! mejor llámale antes. Mi gata no puede ir al veterinario porque se pone nerviosa y le dan ataques!! Intenta que esté lo más tranquila posible.
     
  13. santiii

    santiii

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    teulada, alicante
    Re: Posible epilepsia?

    Hola de nuevo! y gracias por vuestros comentarios :happy:
    Vengo ahora del veterinario, y me ha explicado que es epilepsia y que trataremos de descubrir qué la provoca. Me ha explicado 1000 cosas, y hemos empezado por sacarle sangre para hacer una analítica creo que para detectar daños en la cabeza e ir descartando(no me acuerdo bien, porque me ha explicado tantas cosas y yo que tengo memoria de pez...). Aparte me ha recetado steolid creo que se llama, que es para ponerselo en el culete si le dá un ataque.
    Y bueno, que los ataques son imprevisibles y le puede dar ya mismo como no volverle a dar en la vida...

    Parece mentira con lo contenta que está ahora que ya se ha habituado a nuestra casa y a Dacsa, 2 meses lleva con nosotros, y que se pueda poner tan mal en un segundo...:(

    Ya os contaré a ver que dice la analítica

    Saludos! ;)
     
  14. Re: Posible epilepsia?

    HolaSanti! Por lo menos ya sabes que tiene epilepsia!

    Santi, yo te recomendaria que no dejes a tu perra duermiendo fuera de noche (la mayoria de los ataques de mi perra eran de noche, aunque pueden ser a cualquier hora) por si le da el ataque no este lejos y puedas escucuchar que le da el ataque, si la dejas que este contigo dentro de casa, puede que te des cuenta de que viene el ataque, pues se ponen como debiles y caen al piso, si esta afuera o ya estas dormido lo mas seguro es que te des cuenta cuando el ataque este avanzado. Puede que aulle, se haga pipi y popo encima, cuando el ataque termina te aconsejo que la dejes amarrada un ratito hasta que veas que mejora, pues estan desorientados y se golpean la cabeza.

    Yo cuando veia que venia el ataque, buscaba periodicos para ponerle bajo el pompi, si se hacia popo y pipi caia en el periodico, tenia una toalla no muy gruesa para meterle en el hocico mientras estaba con el ataque, pues siempre estan de lado y la lengua cae para ese lado y se la puede morder cuando aprieta los dientes, cuando el ataque terminaba y estaba mejor le daba té de manzanilla o tilo para que durmiera mejor. Si le pones la toalla en el hocico no se la pongas hasta atras, para que dejes espacio para respirar. Mi perra casi nunca se quedaba sola y si le daba el ataque mientras yo no estaba ya todos sabian que hacer. Tambien le puedes poner una toalla bajo la cabezita para que no se golpee.

    Sobre lo que te he escrito hay opiniones y opiniones, unos dicen que no se toque al perro mientras tiene el ataque, bueno yo si la tocaba, me parecia descorazonado dejarla alli tirada esperando que pasara el ataque, pero yo solo he visto a mi perra asi, quizas otros perros si muerdan porque en ese momento no conocen de nada.

    Mucha Suerte!
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Posible epilepsia?

    Genial Santi por haber ido rápido al vete. Espero que lo que tenga sea leve.
    Besos,
    Lunes