Posible "hijo" en una vara??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Taxus, 26/9/15.

1. James

James

Buenos dias!!!
    Me alegro de que te ayude con la opinion.....
    Te dare un buen consejo y no te lo tomes a mal........pregunta todo lo que quieras que para esto estamos, pero de lo que te digamos haz caso de un 25% porque cada uno en su casa tiene unas condiciones diferentes y cada Phal es un mundo....ahora el señor "SOY AMIGO DEL ENCARGADO DEL JARDIN BOTANICO" como noooo...............y realmente seguro que no tiene ni uno!!!!!:eyey::eyey::eyey:
    Yo no te aconsejaria nunca en la vida en cada riego ponerle abono, porque te la puedes cargar.....
    lA CONCENTRACION DE SALES es super perjudicial para nuestras pequeñas!
    Yo lo que si te puedo decir como las riego yo y cada amigo de los que viene a mi casa(DE CARNE Y HUESO) quedan con la boca abierta..
    Las riego una vez con agua de aquario, otra solo con agua, otra cona agua y la mitad de lo que te recomiendan de abono de Orquidea,otra sola, otra con infusion de piel de platano y azucar y otra sola Y VUELTA A EMPEZAR!!!!
    A mi me va de Marvilla!!!
    Saludos..
    James..

2. Rebegran

Rebegran

Hola a todos.

@James creo que no es necesario exasperarse para explicar algo.

1- yo nunca he dicho que está bien o que está estupenda la planta, si lees con detenimiento, mis palabras fueron: yo no la veo tan mal. Esto quiere decir que me la imaginaba peor de lo que está.

2- cuando doy consejos u opiniones lo hago basándome en mis vivencias.

3- el que tu amigo sea propietario de un garden me hace preguntarme: por qué teniendo esa ventaja se te han muerto phals?

Todo lo que le he dicho a @Taxus ha sido sincero, sería muy irresponsable decir cosas que para mi no son correctas.

@lupizz vera maya y @carlos_pedre hasta donde yo se, las phals si realizan una parte de la fotosíntesis por las raíces, pero no es de esa fotosíntesis de las que vive la planta sino de la que realiza por sus hojas.

Otra cosa, no necesariamente una phal florece por estar bien, puede hacerlo por intentar sobrevivir (esto lo viví con la única phal que he perdido).

También puede sacar keikis por ambas razones, tanto por estar muy bien, como por intentar sobrevivir.

Con respecto al abono. Yo te recomiendo poner abono en cada riego en proporciones bajas, así las raíces no se queman y la planta está constantemente alimentada, hay sustratos que traen abonos que van perdiendo con los riegos, poniendo poco abono en el agua (la mitad o menos de lo que pone el fabricante) te aseguras de que tu planta se nutra sin que se saturen sus raíces.
    Pero muy importante: no abones estando en flor, acelera la caída de las flores.

@Taxus con respecto a cortar las flores politizadas como te dice @AnJoPeC, pues si, creo que deberías cortarlas porque creo que con las flores y el keiki la planta tendrá para rato. Apenas pierda la floración dale alimento, la manera como te lo aconseja @carlos_pedre es buena, pero el abono ponlo directamente en el agua de riego. En el segundo paso que el te indica no hace falta ponerlo al día siguiente. Incluso puedes seguir regando como lo haces añadiendo un poco de abono al pulverizador, así lo tienes siempre listo, pero recuerda que debes ponerlo luego de la floración.

Saludos a todos :smile:

3. Rebegran

Rebegran

@James de la manera como riegas tus phals les das abono riego si y riego no, la infusión de plátano es abono orgánico (el que por cierto a mis phals no les sentó bien, lo hice con 4 cáscaras y 1 cucharada de azúcar como lo recomendaban en el foro antiguo), el agua de acuario también es abono ya que contiene las heces de los peces.

Cuando se recomienda regar en cada riego con abono en cantidades bajas, las raíces no sufren.

Algo que no te voy a discutir es que cada quien tiene un entorno diferente en su casa.

@Taxus nadie mejor que tu planta para hacerte saber si le estás dando buen trato. Desde mi humilde opinión lo haces.

4. Taxus

Taxus

Tomo nota de todos los consejos y me quedaré con aquellos que mejor me resultes para lo cual necesitaré tiempo y tiempo y....

Yo me dedico a la vela y veo que lo que me decis es algo parecidoa que cada uno toma un rumbo que cree más conveniente para llegar al mismo destino.

Lo dicho, soi de mucha ayuda, sobre todo para la penitente.

Gracias y saludos.-
    Chema.

5. James

James

Buenas tardes !!!!!!
    Todo aclarado y al igual que tu respecto al tema de la fotosintesis la Phal tb la realiza por las raices, no se que habla el profesional!!!
    Por otra parte tuve las muertes de mis Phals en los inicios, como supongo que a todos nos ha pasado...y perdona que te diga pero no te creo en absoluto que solo se te haya muerto una, al otro ninguna etc........en fin cada cual con lo suyo.... bueno pues te comentare una cosita para aclarar tus dudas ya que veo que estas preocupada con el tema de las muertes y de que mi amigo sea el propietario del Garden.... En mi vida tengo amigos de toda la vida que ivamos al colegio juntos y amigos nuevos...en este caso y si la memoria no me falla son casi 5 años los que llevamos hablandonos y quedando......si las cuentas no me fallan hace 8 que empece con este Hobby y aprendi yo solo con la ayuda de un libro(el cual no me valio de mucho, porque los consejos que te dan de regar cada X tiempo, junto con lo de pulverizar y no secar las axilas de las Phals, fueron el factor determinante para perder a varias!
    Espero a ver aclarado dudas!!!
    Saludos..
    James.

6. Taxus

Taxus

Sois como niños!! :11risotada:

Me imagino que no os conoceis y veo que llevais poco tiempo posteando en este foro igual que yo, lo cual puede quenos lleve a malinterpretar algunos comentarios que seguramente no se haga con mala intención y... es como una bola de nieve, ya me entendeis.
    Yo como Gallego que soy debería ser más desconfiado que vosotr@s.;)

Total, no voy a seguir vuestros pasos... a rajatabla, claro!:icon_biggrin: pero espero aprender mucho de ambos.

No caigamos en el "y tú más", a no ser que un día organicemos una kdd y a ver quién tú más cervezas!! :mrgreen:

Venga, voy a navegar un ratito y encuento vuelva os quiero ver como amigos, eh? :gafotas:

Saudiños.-
    Chema

7. AnJoPeC

AnJoPeC

Lo bueno es que el autor del tema no se molesta con la pequeña rencilla que hay aquí :Roflmao:

Esto es un foro y está diseñado para ayudarnos entre nosotros, compartir experiencias y conocimientos. Nadie es dueño de la verdad, así que todo comentario es bienvenido (obviamente no menospreciemos el aporte de otros), y no caigamos en la provocaciones de alguien.... porque a las finales, lo que aportamos solo son consejos o soluciones que los que preguntan sabrán cuál tomar, o no tomar ninguna e irse por ahí a experimentar :Roflmao:
    Lo que quiero decir es que intentemos mantener el aire de buena vecindad aquí en el foro, respetando las opiniones de los demás, y si se equivocan en algo o sabemos algo que otros no, seamos humildes y hagámoslo saber de buena manera, sin insultos ni burlas :Thumbsup:

Paz y amor :abrazote::abrazote:
    y orquídeas por montón :eyey::eyey::eyey::eyey:

8. Rebegran

Rebegran

@Taxus un poco como niños jajajajajajaja

@James el que me creas o no ya es cosa tuya, yo si que no me miento a mi por querer engañar a los demás. La única phal que se me ha muerto, se me murió a principios de septiembre de este año 2015, la tenía desde enero de 2013. La primera orqui que se me murió fue una cymbidium que me regalaron hace un año floja de raíces y no supe salvarla por más que le hice.

La respuesta por la que no maté ninguna phal en mis inicios está en este link http://foro.infojardin.com/threads/salvando-a-una-phal.1576/

Yo cuando vi que las hojas de mi primera phal empezaban a caer, empecé a buscar información como loca y lo sigo haciendo, siempre que tengo una duda busco informarme, veo vídeos, me instruyo, pero esa soy yo.

En ningún momento he intentado discutir, nos hemos topado en otros post en los que hemos estado de acuerdo.

Así que donde es solo uno el que discute, no hay pelea.

Saludos.

9. Rebegran

Rebegran

Casi me muero de la risa con tus comentario sobre @Taxus pero es verdad y menos mal que ha sabido aguantar esta tormenta jajajajajajaja...

Palabras muy acertadas compañero :okey:

10. Taxus

Taxus

Como osáis hablar de mí sin mi presencia???:mad:

Ahora mismo enviaré a mis lacallos para que os den vuestro merecido!!:meparto::meparto::meparto:

He dicho!!

:angelpillo:

11. Rebegran

Rebegran

Jajajajajajaja :meparto::meparto::meparto::meparto::morritos::morritos::morritos::morritos:

12. James

James

Buenos dias!!!!!!!
    Pensava que el Lacallo ya lo habias mandado:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
    Ja,ja,ja,ja,...
    En las opiniones estan las diferencias:okey::okey:
    Saludos...
    James..

13. carlos_pedre

carlos_pedre Esto es una adicción muuuuu mala......

Ciertamente se fué un poco de madre :11risotada::11risotada: (eso dirían los mejicanos no?)
    Por cierto Taxus, puede que vaya en poco tiempo por Vigo/Redondela. Soy el responsable de las estaciones de tren que pusimos en servicio en febrero y tenemos que hacer unas pruebecillas!! Voy a estar muuu cerca:enfadadote:

Jeje, un saludo!!:okey:

14. Taxus

Taxus

Pues ya sabes Carlos. trae pasta que las birras ya sé yo donde las hay.:11risotada::11risotada::11risotada:

No dudes en hacérmelo saber y así nos damos las bofetadas directamente. :icon_biggrin: Avísame y te mando mi tfn por privado.

De hecho este finde me voy a pasar por aquí
    Aunque no creo que haya semillas de Phals:lenguita:

Saludos.-
    Chema

15. carlos_pedre

carlos_pedre Esto es una adicción muuuuu mala......

:meparto::meparto::meparto: No, no creo que haya...:11risotada::11risotada: Además para sacar semillas de orquideas adelante....no es nada fácil.

Yo últimamente he dejado las phal un poco aparcadas, la última phal fué una phalaenopsis deliciosa alba junto con una bulbophyllum sumatranum, masdevallia veitchiana y encyclia cochleata. Hay un mundo de orquideas fuera de las phal, lo que pasa esque estas son las mas fáciles de encontrar y de las mas duras :11risotada:.

Si al final voy te avíso y aver si conoces alli algun vivero de orquideas:okey::okey:
    Un saludo