Hola a todos!! despues de varios meses sin escribir por estar fuera de españa vuelvo por estos lares! Bueno pues mi pregunta es la siguente, hace unos meses, sobre 6 o asi, me regalaron un ciruelo sacado del campo, y al principio bien, pero al pasar el tiempo( el cual yo ya no estaba aqui) empezo a pasarle algo raro a las hojas, ahora esta mejor, pero sigue persistiendo, es como que las hojas se secan y no por completo, ademas en partes veo que le salen como agujeros y cerca tiene como color plata/morado, tambien e visto que las hojas son como muy fragiles las doblas y se rompen, quizas sea lo normal en un ciruelo, es el primero. p.d: cerca hay una dama de noche, la cual siempre a estado jodida creo que tambien por un hongo, el cual hace que las hojas se enrosquen y otras se sequen. foto!! muchas gracias!
Re: posible hongo en ciruelo!! Hola Venecio, ante todo decirte que no soy un experto, pero creo que puede ser un hongo llamado cribado o perdigonada. http://articulos.infojardin.com/Frutales/enfermedades-frutales-hueso-pepita.htm
Re: posible hongo en ciruelo!! ese hongo si lo he revisado, al parecer es lo moncionado, pero que tan afectado esta el arbolito? saludos