¿Posible keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por pilar gutierrez, 6/8/11.

?

¿Posible keiki?

  1. 91,7%
  2. No

    0 votos
    0,0%
  3. No se

    0 votos
    0,0%
  4. No quiero contestar

    8,3%
Se permite multiples votos.
  1. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Buenas

    Tengo una pha desde hace cinco años, ha estado un par de años sin dar flores cuando la aboné me dió una vara con muchísimas flores que duró unos tres meses y cuando perdió la última flor la corte. Después una de las hojas de la base empezó a amarillear y no le dí ninguna importancia pero cuando ha seguido perdiendo más hojas (en dos meses) me he empezado a preocupar. Además en el último mes me han salido unas hojas pequeñas que no parecen nacer de la base de la orquidea, mi duda es si es un keiki, porque yo pensaba que los keikis en las pha se creaban a partir de la vara floral. La verdad es que estoy algo preocupada no se que hacer para que sobreviva.

    Os envío unas fotos para que podais ver de lo que hablo.

    viu1312623247x.jpg

    jdv1312623204d.jpg

    Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.

    Pilar
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: posible keiki?

    Aunque no se aprecia muy bien, me atrevería a decir que se trata de un keiki basal. No siempre los keikis nacen de la vara floral. Un besito.:beso: :beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: posible keiki?

    Es un keike basal sin dudas. Está ya bien criadito.

    Saludos.:happy:
     
  4. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: posible keiki?

    Buenas

    Muchísimas gracias y un besito para Ginsa y Jara, desconocía que existiesen keikis que no fuesen producidos por la vara. Aunque llevo muchos años con la orquidea hasta este año no me he puesto a conocer el mundo de las orquídeas. Yo solo la regaba y esperaba que no se me muriese, una amiga me dijo que la abonase y aparte de eso nada más.

    Ahora lo que me preocupa es que la producción de keikis puede ser inducida por una situación de estres para la planta. La madre tiene una hoja aparte de amarilla con una especie de ahujeritos y está muy tumbada creo que por el peso de las hojas. El problema es que otra de mis orquideas una de sus hojas le han salido esos ahujeritos. Como no se que le pasa ni que hacer, las he separado entre sí y también del resto.

    Un saludo a todos

    Pilar
     
  5. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: posible keiki?

    Os adjunto una foto de la planta entera para que veais a parte del aspecto de la hoja dañada y el keiki.

    bfi1312702172j.jpg

    Un saludo
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: posible keiki?

    Pilar, no se ve bien la foto, es muy peque. Como tiene las hojas del centro? ves si crecen?. Que se le caiga hojas de las viejas no es preocupante, ocurre con normalidad, se ponen amarillas y caen.
    Normalmente cuando hay pudrición de corona, y la planta está muy bien de raíces, salen keikes basales, pero también ocurre estando la planta sana.
    Yo los dejo en la misma maceta. Solo una vez que la planta dio muchos, cuando se pusieron grandes separé dos.

    Saludos.:beso:
     
  7. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: posible keiki?

    Perdón por la intromisión, me sumo a la mayoría diciendo que es un keiki basal.
    Enhorabuena y un saludo.
     
  8. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: posible keiki?

    Buenas

    La foto de la hoja que dejé en el primer mensaje la hice con el móvil y es lo máximo que me dejaba acercarme, lo siento. A tu pregunta te diré que la orquidea tiene bastantes raices sanas y le está creciendo una nueva hoja.

    Me dijeron que las orquideas en interior viven una media de unos siete años ¿es cierto?.

    Kuqui no hay nada privado en el mensaje, agradezco todos los consejos y comentarios, me ayudan muchísimo.:52aleluya:

    Un :beso:
     
  9. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: posible keiki?

    Siiiii, las orquideas pueden durar varios años si sus cuidados son los idoneos. Son plantas muy agradecidas cuando se las trata bien.
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: posible keiki?

    Hola Pilar, pues un keiky puede salir en la base, en la vara o en la axila, te pongo unas fotos del mio
    bfi1312789941g.JPG
    bfi1312789989q.JPG
    Cuando empezó a salir en la axila yo creía que se trataba de una vara y ya ves lo crecidito que esta, no hace falta que le des ningún tratamiento en especial
     
  11. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: posible keiki?

    Buenas Febeni

    Que chulo, lo que no se me ocurre es que cuando esté mas crecidito y compita con la madre, ¿cómo lo vas a separar?

    Un saludo

    Pilar
     
  12. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: posible keiki?

    Este tipo de keikis no se suelen separar de la madre, sacan pocas raíces y es muy fácil matar a la madre al quitárselo, ademas si florecen los dos al mismo tiempo son un espectaculo
     
  13. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: posible keiki?

    Gracias Felix, si consigues que florezcan a la vez ¿podrías colgar algunas fotos?

    Hace unos días no sabía que existiesen keikis que no estuviesen en la vara y fíjate lo que he descubierto. Os agradezco a todos muchísimo los comentarios con ellos estoy aprendiendo mucho.

    Un besazo a todos.

    Pilar
     
  14. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: posible keiki?

    Buenas

    os muestro los avances de mi orqui la verdad es que lo de las hojas no se le acaba de dar bien se le cayeron dos más, y la que le ha salido está deformada tenía una grieta y a medida que crece se le abre más. Lo que se le da mejor son los keikis no solo le ha sobrevivido el que tenía (crecía por semanas), ahora el crecimiento ha parado pero le está saliendo otro. Así que estoy encantada:5-okey: .

    Os cuelgo unas fotitos

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Besitos