¿Posible Philodendron erubescens?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tonino, 19/10/06.

  1. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿Os lo parece? he mirado las especies de Philodendron que aparecen en la guía de JMSLC y la que más me cuadra sería esta, pero está claro que tiene que haber muchísimas más.

    Foto hecha en el Jardín histórico de La Orotava (Tenerife) ayer mismo.

    Mil gracias

    Tonino.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    no estoy seguro, pero me quiere sonar más a Alocasia que a Philodendron...
     
  3. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿Alocasia plumbea? de las 4 especies del JMSLC esta sería la que más se le parece

    Sin duda ando muy perdido, Isidro...

    Mil Gracias de nuevo.

    PS: ¿trabajas en esto?, ¿cómo es que controlas tanto de flora ornamental?

    Saludos!!

    Tonino
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    noo Tonino, aunque un mes trabajé en un vivero, pero allí más bien "desaprendí..."
    Simplemente me gustan las plantas y los animales.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Estoy con Isidro, debe tratarse de una Alocasia, recuerda un poco a Alocasia wentii, pero este mundo de las aráceas es algo complicadillo porque a primera vista hay muchas especies que se parecen y hay que fijarse bien.
    Ten en cuenta que yo en mi guía puse solo unas selección de plantas, quizás las más frecuentes. En ese sentido la Flora Ornamental Española si está bastante completa, porque procuramos incluir todo lo que se cultiva, incluso rarezas, y así y todo ya tenemos un montón de especies para tratar en el anexo del tomo XII porque las hemos conocido después de haber sido publicada su familia en algunos de los 4 tomos que ya han salido. El tomo V lo tengo prácticamente listo y podría estar en las librerías para enero o febrero del 2007.
    Isidro no cabe duda que para no ser un profesional del ramo conoce muchísimas plantas.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Tonino: Isidro es un experto, un capo de la jardinería.