Hola foreros!! Necesito que me identifiqueis este pinito, lo tengo que poner en un rincon del jardin y no se si se hara muy grande. Creo que es una picea, pero cual?? Os digo que por alguna razon tiene el apice cortado... muchas gracias!!
Yo hasta hace poco sin duda hubiera dicho que es Picea pungens, pero en el botanico de Madrid vi hace poco unos cultivares de Picea abies con el mismo porte y asombrosamente tan glaucas como P. pungens. La solucion para saber cual de las dos es: pon una foto de tanto detalle como sea posible de las aciculas, con un objeto de comparacion (moneda, etc) para poder ver su grosor y dimensiones.
uis...que follon!!! pues luego a ver si os pongo fotos mas de cerca, porque yo por mas fotos que veo, no me aclaro.... Muchas gracias a todos!!
Es muy fácil si las acículas están agrupadas sería cedrus, si son solitarias una de las Piceas mencionadas (quizás P. pungens). Si ver el detalle es dificil.
Por eso es por lo que no es facil, Cedrus y los demas generos de aciculas en braquiblastos estaban descartadas del todo desde el principio, estaba muy claro que era Picea (hay mas generos con aciculas solitarias, pero se ve bien que es Picea), el problema no es identificar el genero, sino la especie, que como dije no se si es P. pungens o la variedad glauca de P. abies (o incluso podria ser P. glauca)
Picea pungens probablemente. De todos modos mi mensaje anterior estaría equivocado, la variedad globosa es de pungens, no de glauca. Se llama picea glauca genericamente a todas las especies similares de color azul.