hola a todos... Os cuento hace mas o menos 5 años (no me acuerdo muy bien) mi primo planto en un bancalito una semilla de olivo, yo en aquellos tiempos le dije que eso no saldria pero al año empezo a crecer y me tuve que comer mis palabras, hace mas o menos un mes empezo a caersele las hojas y decidi ponerlo en maceta para ver si podia recuperarlo, a dia de hoy he decidido que podria ser un bonito bonsai de aqui a 3 o 4 años. ¿Que me decis?¿Es posible?... E arbolito en cuestion es este: http://img808.***/img808/8012/imag0020o.jpg y aqui de otra perspectiva: http://img641.***/img641/584/imag0021i.jpg Lo que me gustaria que me dijerais es que hariais vosotros y por donde empezariais... vamos que me dijerais que harias con este arbolito si os lo regalara alguien, porque la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar y no quiero estropearlo. Soy novato lo reconozco pero no soy un ignorante he leido mucho y se de que va el tema... jajaja. Bueno espero podais ayudarme. Gracias de antemano.
Re: Posible prebonsai de olivo? bueno saludos! no soy un gran experto pero yo pienso que el arbolito si se podria hacer un bonsai, la cosa es que ya seria de una dificultad mayor poque por lo que veo se a desarrollado para arriba, poniendome en tu lugar quiza le haria un recorte tipo a la mitad y le haria un injerto de hendidura simple o doble, ese es mi punto de vista, si quiers espera a demas recomendaciones!!!
Re: Posible prebonsai de olivo? Claro q puede sr un prebonsai, pero hay q trabajarlo bien. Hay un enlace con libros q son de bastante tilidad y hay uno deformacion de un olivo echales un hojo. Yo lo q le haria seria quitarle los chupones de abajo esteticamente no qdan bien y admeas restan energia para las ramas de arriva. Un saludo. PD:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77303 los libros.