¿Posible prebonsái de pino recuperado?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por jose manuel r, 25/8/10.

  1. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Pues el caso es que en mi urbanizacion hay un pinito que no pinta nada ahí y seguramente lo terminen quitando ya que no hay ni pinos ni nada.

    El pino en cuestión es este:

    24082010031.jpg


    Creeis que hay alguna posibilidad de extraerlo y hacerlo bonsai?????

    Si la respues es si, como lo hago para no dañar las raices y que me sobreviva?????
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Posible prebonsai de pino recuperado?

    Lo veo complicado, los pinos se extraen con buen cepellón y no te veo cavando en plena urbanización, además de que tiene plantas al lado, aunque al ser pequeño quizá puedas sacarlo yo no tendría muchas esperanzas.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Posible prebonsai de pino recuperado?

    si no hay mas pinos alrededor...seguramente alguien lo ha plantado o sembrado ahí,puede que no le siente muy bien que te lo lleves.
    puedes comprar uno de ese tamaño por muy bajo precio en un vivero..
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Posible prebonsai de pino recuperado?

    pobre pinito, dejalo ahi ... no te sirve como bonsai, es recto, delgadisimo, las agujas largisimas, definitivamente no vale la pena
    ademas puedes tener problemas ... no lo hagas
     
  5. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Posible prebonsai de pino recuperado?

    Ese pino no ha sido plantado a adrede porque ademas de que no ponta nada ahi al lado del laurel hace unos meses recuerdo que en ese matojillo de plantas tambien habia una picea asi pequeñita y la quitaron, a si que no creo que tenga mejor futuro el pinito, jejejej.

    Lo dejare ahí, a ver cuando dura, jejejej, pero vamos, creo que si tanto lo dejo como si lo cojo morirá...
     
  6. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Posible prebonsai de pino recuperado?

    Mira por un precio aceptable puedes comprar un pinito decente y con material para que trabajes
     
  7. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Posible prebonsai de pino recuperado?

    No, si de momento no estoy interesado en experimentar con pinos, con los ficus me sobra, jejeje, era solo por salvar al pino, pero veo que no puede ser, jejejeje.

    Muchas gracias a todos!