Posible problema de clorosis en un granado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por lolaeme, 14/7/11.

  1. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    Hola a todos:
    No pensé que el granado, el árbol que mejor estaba, me diera problemas, tiene como todos unos tres años, y iba muy bien, el primer año se aclimato estupendamente y creció bastante, el segundo año echó muchas flores, no germinó ninguna (creo que es normal), esta primavera ha tenido muchas flores y dos de ellas las ha medio germinado, las ha perdido ( entiendo que es joven). Pero lo que no me podía imaginar es que se pusieran amarillas las hojas, no sé por qué.
    Si a alguien le interesa el tema y puede ayudarme, pues admito consejos.
    Un saludo para todos.
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    ¿Es clorosis?
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Una foto de las hojas amarillas, ayudaría mucho.
     
  4. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    Perdonar por la tardanza, no he podido ir a sacar las fotos, por trabajo, aqui están , pero del día que las saque a ahora, el granado tiene otra vez flores, he leido¿ Que opinais de eso? .Saludos.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, lola, lo tienes plantado en el suelo? Esto es fundamental para saber lo que le está pasando.

    Dime los cuidados que le das, ya sabes, abono, calidad del agua y frecuencia de riego, horas-luz que soporta, temperatura,...creo que con estos datos y un par de consejos será suficiente.

    Salud!
     
  6. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    No se si suben las imagenes , tengo un poco de problemas. El granado está sembrado en una vega,tiene la mejor tierra de la parcela, es pequeño , pero està creciendo enormemente. En este foro pero en páginas del 2004, un forero llamado Peret, dice que hay que tratarlo como un arbusto, si tiene agua, se le retira, si tiene abono, se le quita, si tiene pulgones, pues que se coman la mitad del arbol, el dice que ni lo mires, es la unica forma de que den granadas, pues si los tienes muy mimados solo creceran. pero no dan granadasl. ¿Que os parece?.Un saludo a todos. Seguire intentando subir las fotos . no hay forma.
     
  7. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    opt1312030672d.jpg rgh1312030810a.jpg [​IMG] Bien no sé si subiran las imágenes, pero este es el aspecto del granado, hace unos dìas, ahora, le han salido varias flores, y no solo eso, sino que un patrón suyo, que no mide ni 10 cm. tiene una flor.
    Que os parece. Que debo hacer. Saludos