Posible Senecio.....

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Marisu, 9/11/09.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    A ver si me podeis echar una mano y me decis su nombre :smile:


    [​IMG]


    Un saludo;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Senecio haworthii

    porque tiene demasiada lana para ser e scaposus
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchisimas gracias Lourdes, menuda rapidez. ;)
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Compre uno en Benalmadena en aquella feria ,reunion o sus.. , alla por julio y poco a poco ha ido feneciendo y al morir hace unas semanas mire el tallo en la misma maceta que traia y no tenia raiz... me da la impresion de que el vendedor me timo coloco un precioso esqueje sin enraizar en una maceta llena de piedritas ,que ha durado lo que duró ,bastante porque algunas suculentas duran a pelo un monton:icon_evil:
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Espero que no me pase lo mismo, cuando crezca tienes un esqueje asegurado

    :beso:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    gracias:razz: ,si no venia en maceta negra cuadrada de 9 cm con muchas piedras no tendras problemas :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javier , el primero que compré en una floristería que había aquí, en el pueblo, llevaba raiz y estaba precioso, en dos meses se desintegró, cuando lo desenterré no había ya ni asomo de raiz, y estoy bien segura que la tenía.

    El segundo me lo regaló Mari Cruz en el viaje de Murcia, era un esqueje sin raiz y todavía sigue precioso, no ha perdido ni una hoja.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    bueeeeno:razz: ,.. entonces no me timaron :icon_cool: estaria de Dios que lo perdiera :icon_rolleyes:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No sé si te timaron o no, quizás yo soy confiada en eso pero nunca pienso en los timos. Mi experiencia con el senecio haworthii es esa y te la quise contar ;)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es una planta delicad, doy fe...

    yo lo tuve a punto de morir durante dos años...parecía que moría y se recuperaba y recaía una y otra vez, hasta que RIP

    y si miráis por internet no veréis ningún haworthii de cultivo de tamaño grande...yo creo que tienen poca esperanza de vida
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    asi parece...y en consecuencia borrao de la lista...:icon_cool: que ya hay bastantes sinvivires:13mellado: