posible suculenta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por rafaela, 11/6/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    me regalo mi hermana esa plantita que ella la tiene algo mas grande y dice que es de casa de sus suegros y que tiene muchisimos añ-os de estar en aquel patio, creemos que debe de ser de la familia de las suculentas por el grosor de sus hojas y lo mas interesante es que huele a incienso, cuando te acercas tiene este olor tan raro en una planta que es bonita por el colos de sus hojas pero lo que te llama la atencion es el perfume ¿la conocen? yo he preguntado por los conercios y en mi entorno no la conocen, bueno supongo que alguien de por el foro si lo sabra, bueno voy a esperar, adeu guapos
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si hace poco se hablo de ella en el foro,se trata de un Plectranthus madagascariensis o Planta del incienso
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Aqui la llaman simplemente incienso el nombre cientifico ya te lo ha dado Capetown. A mi se me suele helar con mucha facilidad , pero como es muy corriente por aqui enseguida me hago con otra, me encanta como huele.
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo no te puedo ayudar con el nombre, lo que si te digo es que mis gatos y uno de mis perritos se volvian locos con ella, cada vez que traia una plantita nueva ellos me la destrozaban a mordiscos y no dejaban ningun trozo aprovechable. asique no volvi a traerla :-?
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    sip, definitivamente es la planta de incienso, mi novio tiene una en la casa, pero no pertenece a la familia de las sucus..o si?
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola a todos/as,

    Una aclaración: No existe ninguna "familia de las suculentas". Las plantas suculentas son aquellas que acumulas agua en sus tejidos, algunas lo hacen en las hojas, otras en el tallo, raíces, etc. Hay plantas suculentas en varias familias, como Crassuláceas, Euphorbiáceas, Aizoáceas, Agaváceas, Asphodeláceas, etc.
    La planta en cuestión es de la familia Labiatae, la familia de las labiadas, como por ejemplo el Espliego, Lavanda, Tomillo, Menta, etc. Y del mismo género que algunas plantas cultivadas habitualmente, como la conocida "planta del dinero" (Plectranthus australis o P. verticillatus). Yo no la considero "suculenta".


    Saludos.
     
  7. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    parece un geranio
    ;)
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias a todos, yo no lo lei cuando lo pusieron en el foro, bueno la pondre con los geranios y la seguire teniendo en alto para que mi perra no haga de las suyas, gracias por darme su nombre y asi podre yo de informar a mi familia que me la regalaron, hasta otra