¿Posible terrario?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por FrancoFarias, 16/11/11.

  1. FrancoFarias

    FrancoFarias

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    hola, despues de comprar mi 1er canivora , estaba pensando hacer un terrario , en el cual queria poner dionaes (algunas especies raras que estoy por conseguir) y droseras (que tambien estoy por conseguir), pero por el tema de la hivernacion en invierno estaran afuera, aca llega a helar en invierno , y me preguntaba , a las droseras les hara mal el frio? en invierno estara bajo techo , quizas con un film negro arriba para que no entre mucha luz..
    y si no . hay alguna forma de tener las dionaes y las droseras en un terrario?
    Gracias!!
    ahh otra duda, antes de comprar las droseras , llegan a crecer mucho? por el tema del espacio en el terrario..
    si no pensba hacer un terrario solo de dionaes?

    se me ocurrio terrario , por que no puedo tener macetas por mis perros que rompen todo :icon_evil: con una pecera no hacen nada.. :mrgreen:
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: posible terrario?

    Hola amigo,
    Antes de montar el terrario, infórmate de los cuidados de las plantas. Las dioneae no pueden estar en terrario porque necesitan hibernar.
    Las droseras no todas pueden estar en el tampoco.
    Mi consejo es que leas mucho, que te informes bien sobre las plantas que puedes tener en el. Una vez tengas esto claro empieza a plantearte lo del terrario.
    Piensa que si lo montas sin saber los cuidados de tus plantas no creo que te duren mucho.
    Te comento algunas plantas que estarían bien en un terrario. Nepenthes, droseras sub tropicales y muchas mas.
    Las dionea no pueden estar en un terrario.
    Saludos y suerte amigo
     
  3. Re: posible terrario?

    Hola franco

    Todo depende de las Droseras que consigas algunas les va bien el clima helado en invierno ya que hibernan, como la rotundifolia, intermedia, binata, filiformis, etc, esas son las que les va bien afuera en tu clima, te sugiero que no cortes la luz aun cuando están hibernando es bueno la iluminación para no provocar que se forme hongo.
    Sobre las Dioneas en tu clima te comento que es preferible afuera no se si vivas en la ciudad de BsAs pero en argentina he oído que se pueden cultivar afuera ya que es mejor cultivarlas con una buena cantidad de luz solar solo procura que en verano no reciban demasiado calor ya que en algunos lugares de Argentina sobrepasa los 35 grados C.
    Las Droseras mas grandes son la regia, algunas tuberosas de Australia, las filiformes y pudieran algunas otras que les crece el tallo como la cistiflora, pero no creo que por el momento las cultives son un poco difíciles sobre todo la regia, las filiformis son fáciles pero esas las puedes tener afuera ya que hibernan, procura que el terrario no este a sol directo, y proveele la suficiente cantidad de iluminación, recuerda que ni con Metal Halide y HPS(high pressure sodium) en conjunto podrás igualar al Sol.
    Con una pecera no hacen nada los perros estas seguro?. procura que nunca se vayan a cortar o a lastimar, y si quieres protegerlas te recomiendo hagas un corral mejor, ya que a mi hasta los gatos hacían de las suyas en terrarios.

    Saludos
     
  4. FrancoFarias

    FrancoFarias

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    Re: posible terrario?

    nono mi gato por suerte es tranki , los perros son la desgrasia -.-! xD , si es que ley que las droseras aguantan bien el frio, y pegan bien con las dionaes para que hivernen, sisi soy de buenos aires zona oeste, y haora estamos en verano , no pasa nada cone l terrario creo yo , solo a media sombra y listo, pero en invierno por hay si pongo dionaes y droseras juntas en invierno tambien esten bien , por que las dionaes hivernan y las droseras aguantan el frio(segun ley).. = hivernara bien la dionae si solo hay frio de noche y a la mañana?
    y con lo de los perros deberian andar bien , solo rompen macetas desgraciadamente , ya rompio la maceta de una dionae y esta en urgencias xD(pero sobrevivira).
    entonces el terrario a plena luz (tambien en invierno?) .
    Gracias por la ayuda:happy:
     
  5. Re: posible terrario?

    Hola franco si vas a poner el terrario para proteger a tus plantas únicamente te recomiendo que por ningún motivo lo vayas a tapar, ponlo al sol con tus plantas para protegerlas únicamente pero destapado y aun así procura que no sea muy alto ya si es alto se moverá lento el aire en las plantas y se calentaran y eso si las puede matar.
    Por eso como te comentaban yo se que puede ser imposible o no pero si pudieras subirlas un poco mas y quitar el terrario seria grandioso, ya que a luz de sol en la mañana de 4 6 horas tus plantas se darían muy bien.
    Como te comentaron leete bien las características de cultivo de cada especie, la Dionea hiberna por dos motivo por que bajan las temperaturas cosa que en tu país si sucede y por que se reduce el fotoperiodo cosa que también en tu país sucede, así que no te preocupes empieza a adaptar tus plantas poco a poco a luz solar de la mañana desde las 6AM a las 11AM, y ya que se adapten las pones mas tiempo hasta las 2 o 3 de la tarde.
    El terrario a plena luz también en invierno solo reduces el riego ya que puedes pudrir la planta si la dejas encharcada, checate el post de Alberncn de fotos ya que ahí te puedes dar una idea de como tenerlas la verdad es que las cuida muy bien y se le dan bien.

    Saludos
     
  6. FrancoFarias

    FrancoFarias

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    Re: posible terrario?

    si, voy a ver si puedo buscar alguna pecera de 20 cm de alto o un poco mas, si es que tambien un terrario creo que quedaria bien esteticamente, pero la pecera creo que es lo mejor para protegerlas diria yo.. si es por la luz no e sun problema por que el terreno es grande , pero la pecera sirve mucho como proteccion, imaginate que son 4 cachorros , que recien estan creciendo(50 dias) mas otros 3, y quiero empezar a tener alguna coleccion , asi que hacen desastre >.< . ah otra cosa , mi dionae me vino con una guia y dice que necesitan de 70 a 80 % de humedad, y haora en verano no hay eso.. es mas seco el ambiente con el terrario si esta tapado no lo soluciona? y capas con agujeros arriba para que escape el calor?
    Gracias por la ayuda que me estan dando :smile:
     
  7. Re: posible terrario?

    A ver, el problema es que la dionaea necesita todo el sol directo que puedas darle y en verano, un terrario al sol es un horno. Además, el sol a través del cristal te puede quemar las plantas. A llas droseras (si son subtropicales), las puedes meter dentro, pero las dionaeas mejor fuera.
    ¿No tienes ninguna ventana o algo elevado donde los perros no puedan subirse y tirar las macetas?
     
  8. FrancoFarias

    FrancoFarias

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    Re: posible terrario?

    hola, si encontre un lugar, arriabd el aire hay le pega el sol todo el dia , pero le puede ahcer mal el viento , no es un viento fuerte pero mueve un poco las hojas... asi que creo que pondre un terrario con droseras, mas adelante caundo traigan la pecera que encargue (y si lo hago xD) le saco fotos :smile:
     
  9. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: posible terrario?

    Hermanos porfavor... Es DIONAEA no dionaes, dionae ni dioneaea.