Posinge (Zyziphus mauritiana): información

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por cgps, 28/6/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    dicen que su aspecto es el de una ciruela, sin embargo su sabor es un poco suave.. opinion de expertos por favor:mrgreen:
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: alguien ha escuchado del posinge o zyziphus mauritiana????

    Ulala........
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: alguien ha escuchado del posinge o zyziphus mauritiana????

    De tamaño si son como una ciruela, de aspecto son muy vistosos, pero el sabor es simplón, aunque si tienen poco riego son más sabrosos. A mi me recuerdan a la manzana rayada en cuanto a sabor y textura de la carne.
    8e658d615f88aa51005f0c547ee9829bo.jpg 4b1657b41d71c61b69c2532edb28ac92o.jpg
    Aquí se ven con manzanas y membrillos.
    f4969f2acaf724ee8b4093e5f78582b4o.jpg

    Saludos
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: alguien ha escuchado del posinge o zyziphus mauritiana????

    Estos posibles requieren calor?, son de climas templado o meramente tropicales?.

    Saludos
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: alguien ha escuchado del posinge o zyziphus mauritiana????

    Hombre, el calor les gusta, son de zonas áridas y templadas, yo te cuento que en mi clima se dan estupendamente. El clima estepario de mi zona va desde los -11ºC a los 42ºC de media, según la época del año. Las precipitaciones medias anuales son de 497 mm distribuidas de forma irregular, con una acusada estación seca que comprende de 3 a 5 meses, según los años.

    No se qué tal irá en tu clima, necesita un cierto reposo invernal, pero desconozco si requiere acumular horas-frío para fructificar.

    Saludos
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: alguien ha escuchado del posinge o zyziphus mauritiana????

    Esto quería escuchar

    Resulta q aquí crecen los higos, las uvas isabelinas y de cocina,los aguacate, la maracuya , la pitaya amarilla y una q otra granada y freijoa.

    Y por supuesto pregunté al ver en un bello jardín una de estas bellezas con uno o más frutos.

    Saludos