Poso del cafe: ¿sirve como abono para bonsáis?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por chaenomeles, 16/8/11.

  1. Hola .
    Una duda he oido que el poso del cafe sirve como abono.Es cierto esto ? ; se nota de verdad que el Pre-Bon brota mas ?.
    Gracias
     
  2. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Sirve el poso del cafe como abono ?

    Hola, buenos días:

    Yo la experiencia que tengo es que utilizar el poso del cafe genera parásitos,
    no soy ninguna experta y alguien te podrá decir más...

    Saludos
    Paulina.
     
  3. Re: Sirve el poso del cafe como abono ?

    coincido con paulina 9, además de apelmazar el sustrato.

    mi experiencia es que mejor utilizar algun abono especifico, mejor resultado 0 inconvenientes respecto al poso de cafe.
     
  4. Re: Sirve el poso del cafe como abono ?

    Mejor que un abono especifico (**), usa un abono adecuado click,click, cero inconvenientes, y un desembolso bastante menor :5-okey:

    Salu2

    P.D. Axioma del timo de productos para bonsai :cualquier producto que lleva escrito "bonsai" en la caja, cuesta el doble, por la mitad producto, siendo la eficacia, cuanto menos la misma que los abonos y fitosanitarios de uso general :meparto:
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Sirve el poso del cafe como abono ?

    Comparto la opinión.

    Los posos del café tal y como salen de la cafetera no se deben usar en la tierra, menos en las macetas. Se descomponen perjudicando el sustrato, atrayendo pequeñas moscas y mosquitos que son una molestia, generando olores y apelmazando el sustrato. NO los uses.

    Si quieres aprovecharlos y tienes la oportunidad se pueden emplear en una pila de compost y cuando están descompuestos sí se pueden emplear como abono en forma de compost, pero tal y como salen no.
     
  6. Re: Sirve el poso del cafe como abono ?