Posos de café: ¿Echar restos de café a la tierra?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por CURITA, 16/5/09.

  1. CURITA

    CURITA 1er año

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    el prat de llobregat (Barcelona)
    Hola a tod@s,

    Una preguntilla, una huertera de tierra me ha comentado que le echa el marrón del café a la tierra porque es beneficioso. No me atrevo a ponerle a mi maceto sin antes preguntaros.
    ¿Qué opinais?

    Gracias y salu2.
     
  2. Lakacerola

    Lakacerola

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    Pues yo todavía no lo se, pero mi madre si se los echa y tiene las plantas preciosas yo empecé a echarselos desde más o menos 15 días y de momento mal no les ha ido, claro que no te puedo asegurar si es por los posos o por los cuidados.;) ;)
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    Yo le echo también los restos del embudo de cafetera por costumbre y me parece que lo que estoy haciendo es alimentar la rumina decollata, caracola de la tierra porque desaparece y las plantas ni fú ni fá.

    Un saludo ;)
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    yo tambien se lo hecho a las macetas directamente no, mejor al compostador. o en las macetas cuando hago la mezcla de sustratos antes de poner la tierra.

    tanto los pospos de cafe como las bolsitas de infusiones y tee.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    Lo ideal seria mezclarlo con la materia organica y añadirlo al compostador, como dice Scara. (por cierto acabo de observar que eres vecina) juas juas juas a ver si nos vemos algun dia.:5-okey:
    Ponerlo directamente en una maceta le va a portar acidez y mejorar el sustrato haciendolo mas esponjoso por lo tanto lo ideal seria guardarlo y mezclarlo con el sustrato antes de plantar algo.
    Los posos de te tambien son validos.
     
  6. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    En mí casa las borras del café siempre se han echado en las plantas, pero con moderación, ó sinó en la huerta, en un compostardor, para ir añadiendo posteriormente, cuando uno lo necesite.
    Un saludo;)
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    No sé si meto la pata, pero parece que el café tiene propiedades bactericidas. No sólo con las plantas, también en nuestros dientes. Vamos, que tendrás los dientes amarillos, pero adiós a la caries. Eso he oído alguna vez. :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  8. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    Los restos del cafe les hace bien a las plantas ,pero con mesura..
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    No he leído posts anteriores, pero los posos de café ahuyentan las hormigas... :icon_redface:
     
  12. Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    yo el año pasado hice compost y ademas de casacra de partata platano manzana, etc etc le metia gran cantidad de cafe y cundo hace un mes o mes y medio recolecte el compost este era muy bueno no se como habria sido sin el cafe pero con el cafe eha sido muy bueno esponjoso sueltono tengo queja lo que si es verdad que en algunos sitios he visto que se lo ponen directamente al arbol y como que no ha quedado muy bien como dice dominic necesita el compostar almenos unos cinco meses
     
  13. CURITA

    CURITA 1er año

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    el prat de llobregat (Barcelona)
    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.:happy:

    Saludos.
     
  14. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    Hola!
    Efectivamente, la borra de café es un exelente abono y auyenta algunos insectos. Acá se está promoviendo su uso en la lucha contra el Aedes Aegipty (mosco del denge) En mi blog hay un breve articulo al respecto.
    Saludos.:5-okey:
     
  15. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: RESTOS DE CAFÉ A LA TIERRA?

    Yo lo he usado directamente y mezclado con la tierra.

    Mezclandolo me ha ido muy bien (al menos las plantas no se han quejado), pero echándolo directamente no mucho.

    Un saludo