Posos del café como sustrato: ¿sí o no?

Tema en 'Posos de cafe o de té como abono' comenzado por rafelin71, 30/4/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,me gustaria saber si pueden usarse posos de cafe como sustrato.resulta q mi hermana tiene un bar, y cada dia tira una bolsa llena.En el caso de q sea bueno usarlo como sustrato, me gustaria saber si hacerlo como unico sustrato (por si alguien ha experimentado) o usarlo mezclado, o tan solo como apoyo.agradecere toda informacion. abrazos!!
     
  2. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: posos café; sí o no?

    Rafelin71, he leído por aquí que se usa para mezclarlo con la tierra como abono. Yo se lo hecho a las plantas, pero recomiendan mezclarlo bien para evitar que aparezcan bichitos indeseables. Claro que lo que yo uso es muy poco, no se si en grandes cantidades irá bien o no.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: posos café; sí o no?

    yo lo agrego a la pila de compost
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: posos café; sí o no?

    yo también
     
  5. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
    Re: posos café; sí o no?

    Hola!
    Yo he leido por el foro (donde iba a ser), que se emplea en ocasiones como truquillo casero para subir la acidez de la tierra, asi que igual es demasiado acido para depende que plantas,
    1 saludo,
    n.
     
  6. almimal

    almimal almimal

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: posos café; sí o no?

    Hola a todos:
    En un curso que dí de Agricultura Biológica me comentaron que los posos de café sobre todo tienen mucho potasio.Favorecen aquellas plantas con flor y fruto, pero pueden inhibir mínimamente la brotación.Yo lo aporto a dichas plantas y en esa fase, mezclado con la tierra.Si echas mucho de golpe, salen gusanos.Cuando tengo mucho(como puede ser tu caso) lo echo a mi vermicompostera, que a las lombrices rojas californianas les "pirra" como las mondaduras de patatas o el papel húmedo,las cáscaras de huevo, etc.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: posos café; sí o no?

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    la conclusión seria entonces usar posos de café para hacer compost, y en el caso de echarlo directamente para hacer suelo, tener cuidado pq es ácido, pero q a según q plantas les va bien para fruto y flor por el potasio. eso si, todo un sustrato de poso de café es demasiao heavy, por la composición acida y por los bichitos.
    ¿esta bien resumida la lección?
    un saludo a todos y gracias nuevamente por responderme!
     
  8. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: posos café; sí o no?

    El cafe le gusta mucho alas lombrices, es bueno para sacar lombrices del compost. saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: posos café; sí o no?

    Fantastica sintesis Rafelin71:5-okey:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: posos café; sí o no?

    :icon_cool: gracias , jeje