Posos del café: ¿es buen abono para la huerta? ¿Cuánta cantidad?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por sandrypau, 16/6/10.

  1. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Hola a todos tengo una preguntilla me dicen que es bueno hechar los posos del cafe osea lo que sobra en el filtro a las macetas y queria saber si tambien es bueno para la huerta y cuanta cantidad no valla a intoxicar a las pobres . muchas gracias
     
  2. Re: POSOS DEL CAFE EN LA HUERTA?

    cantidad??? toda la que tengas.

    Supongo que hablamos del café de una casa normal y si te parece mucho al compost

    Mal no le va a hacer a las plantas

    un abrazo
     
  3. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Re: POSOS DEL CAFE EN LA HUERTA?

    si si el cafe normal que puede usarse en casa pero me daba miedo meter la pata . muchas gracias
     
  4. JSTURBO

    JSTURBO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellon
    Re: POSOS DEL CAFE EN LA HUERTA?

    Yo iva ha hacer la misma pregunta y lo puse en el buscador y hay varios post al respecto.

    Creo recordar que no lo terminaban de recomendar. Un motivo era la aparicion de hongos y otro creo que era que era un poco ácido y solo lo recomendaban para las horquideas.

    De todas formas en poca cantidad supongo que será bueno.

    Y ya puestos... que me deciis de las bolsitas de poleo o manzanilla?? Porque de eso no he encontrado nada y no se si tambien son buenas

    P.D- trabajo en un bar y puedo conseguir cantidades buenas de todo eso.
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: POSOS DEL CAFE EN LA HUERTA?

    hola

    la fabrica de nescafe, lo manda todo a empresas de sustrato, que yo sepa no es malo, en tierras calcareas,mejor que acidifique un poco

    saludos
     
  6. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Re: POSOS DEL CAFE EN LA HUERTA?

    bueno yo hecho y a ver que pasa.muchas gracias a todos
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: POSOS DEL CAFE EN LA HUERTA?

    Hola saludos.hace tiempo que yo tambien me venia haciendo esa pregunta ya que uno de mis vicios es la cafeina,
    En unico que lo estoy usando asta ahora es las rosas y gardenias casualidad o efecto pero este ano estan mejor asi que no las ayuda tampoco dana.
     
  8. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: POSOS DEL CAFE EN LA HUERTA?

    Y ya puestos... que me deciis de las bolsitas de poleo o manzanilla?? Porque de eso no he encontrado nada y no se si tambien son buenas

    Las bolsitas de infusiones, directamente a la compostera. Al menos yo las hecho.