Post muy original de ayuda para identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por L.obelia, 14/1/09.

  1. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, pues creo que aquí uno deja de ser virgen cuando pide su primera identificación, no?

    Lo he comprado en una tienda que es muy mona, sí, pero en la que no me han sabido decir el nombre. He pensado "Infojardín lo sabrá"...

    Si veo que casa con la lophophora, haré mi penjing/suiseki o lo que sea (que va a ser lo que sea) con ambos dos. Así que... ¿me echáis una mano?

    Espero que se vean bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola! te voy a decir hasta donde yo llego....
    es un eriosyce:5-okey:

    saludos
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    L.obelia de primer nombre preciosidad, los apellidos no me los sé :smile: Es realmente especial y bonito, espero que te dé flores a juego, y por favor, me gustaría verlas.
     
  4. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Cuánta rapidez chicas, muchas gracias. Jajajaja, con tu permiso, Ojosverdes, me voy a fiar más del primer nombre que me ha dado Juna ;) De todas maneras el tuyo también le va bien, debe ser el segundo nombre.

    A ver si alguien me da más datos, y mientras voy buscando cosas de los eriosyce. Si da flores pondré fotos, claro que sí. Tiene ahí una cosita que no sé yo si será una promesa de flor... con tal que no sea una oruga peluda, me conformo.

    [​IMG]
     
  5. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, si que parece un crispa con esas espinas tan largas que irán a más, pero yo no correría a ponerle apellido, lo de los cactus chilenos es terrible, para identificar.

    Si es ese creo que son de Atacama, de las zonas más secas del mundo, asi que de riegos no dan mucho trabajo.

    Lo que si que es, es precioso, :ojoscorazon: me gusta mucho, aquí en las tiendas no hay de esos, y hasta en algunos viveros diría que tampoco abundan :sorprendido:

    Bueno, una suerte, a cuidarlo que dan unas flores espectaculares y ademas creo que dan semillas sin necesidad de dos ejemplares, cuando llegue el momento sin duda te informaran por aquí :5-okey:

    Sobre juntarlo con la Lopho, pues no se ya comente antes, me suena de juntarlo con un Astrophytum, en otro post, imagino que lo ideal son plantas del mismo pais y zona, porque no pones dos chilenos o dos mexicanos, no se, es una idea.

    Un saludo

    Marc
     
  7. Hola, no se si es la crispa pero tiene un color y una espinacion preciosa.
    Saludos
     
  8. Hola L.Obelia,te felicito has hecho una buena eleccion ,esta muy bonito ese cactus y se te dá flor pues se verá mas espectacular...:5-okey: saludos:happy:
     
  9. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias también a vosotros. Mira que buscaba cactus africanos pero nada, todos son americanos... :smile:

    Buscaba un cactus pequeño con espinas para juntar con la lopho (y claro, que necesite cuidados similares), pero está difícil. Éste es precioso pero me parece que crecerá. Sí Drac, pregunté a Nox por su astro aunque no tenga espinas (ya me contestó por privado), porque me parece que al final no encontraré ninguna especie espinosa de tamaño mini. Tendré que volver a donde compré la lophophora y preguntar directamente allí, que parecía que el hombre sabía de lo que hablaba.

    Saludos!
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola de nuevo, bueno he visto fotos de habitat y vi Lophos junta a Astrophytum asterias, si no recuerdo mal, creo que la combinación igual es parecido a lo que buscas ;)
    Ups edito, , lei ahora que buscabas con espinas, pues mira Astrophytum ornatum, que es facil encontrar, por ejemplo.
    Un saludo

    Marc
     
  11. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mil gracias Drac! Lo malo:

    - El tallo es esférico al principio, pero con la edad se vuelve columnar.

    - Los ejemplares silvestres mas viejos pueden alcanzar hasta 1 m de altura y 30 cm de diametro, aunque en cultivo difícilmente rebasa los 30 cm.


    Seguro que estamos hablando de años, así que no debería ponerme muy exigente. Indagaré y preguntaré por la Ornatum este fin de semana.

    Es una pena porque en Infojardín no hay ficha para las Eriosyce. Seguiré buscando en la red sus cuidados y necesidades, pero si alguien la conoce y me puede dar unas pautas (además de lo que me ha dicho Drac del poco riego), lo agradeceré infinito. Quiero cuidarla bien.
     
  12. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Solo decirte que tienes una planta preciosa!
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    L.obelia los cactus africanos no existen , una de las caracteristicas de las cactaceas es que todas proceden del Nuevo Mundo, sin embargo en Africa hay suculentas no cactaceas preciosas y rarisimas . La eryosice es preciosa:5-okey:
     
  14. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    :11risotada: Qué ignorante soy aún con estos temas... gracias Paloma!
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    hola, me despistas esa ficha de que es? de A. asterias no, no conozco asterias columnares y de un metro menos, ufffffff, son bajitos, además imagínate que el nombre popular, uno de los muchos del asterias era falso peyote, :sorprendido: y para que alcance los 30 centimetros tardara bastante, además si llega a crecer el asterias hasta un metro te aseguro que si lo vendes sacas mucha pasta:5-okey:

    Lo del Eriosyce, puede ser por el baile de nombres antes de reunificarse se llamaban Neoporterias o Neochilenas, pero no te costara encontrar fichas con el taxón Eriosyce crispa, son creo como todos los del género lentisimos de crecimiento.

    Los ornatum si se hacen altos, pero con lo que tardan no me preocuparía, aunque creo que la pareja ideal seria el asterias.

    Un saludo

    Marc