Póster con 38 fotos de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 8/1/16.

1. manolithops

manolithops

Je je je . . . ¡No he trasteado nada desde que lo subí a la Web!

2. manolithops

manolithops

Lo que pasa es que el textito de presentación y el póster, en este caso, no están en una página "propia" sino en la home de mi Web, por eso se trata de un enlace a una posición concreta de la Página Principal de www.manolithops.es . . . ¡pero debería funcionar bien!

3. manolithops

manolithops

Para los que preguntan si vendo copias del póster: No vendo el póster, porque esto no es un negocio sino una afición, pero sí podría enviarle una copia a alguien a precio de coste.

Pero imprimir en calidad sale muy caro.

Yo suelo utilizar un papel fotográfico de fibra (no de plástico) que cuesta (antes de imprimir) 2 euros la hoja de tamaño A4 ( 21x29,7 cm.) y 4 euros la hoja de tamaño A3+ (33x48,3 cm.). ¡Parece mentira pero es así! . . . podéis comprobarlo en Internet, el papel que yo uso se llama Epson Traditional Photo Paper.

El póster como realmente queda bien es en tamaño A3+, porque en A4 las fotos quedan algo pequeñas.

Luego hay que multiplicar por dos (tengo hecho el cálculo). Hay que multiplicar por dos por la tinta y por las copias estropeadas (porque se acaba la tinta a medias y, como mi impresora tiene 8 cartuchos de tinta, eso pasa con relativa frecuencia).

Así que el precio de coste total sería de 4 euros la copia en papel A4 y 8 euros la copia en papel A3+.

Luego hay que sumar el precio de envío (del sobre y de Correos).

Además, en el caso de imprimir en A3+ la entrega tendría que ser en mano en Madrid, porque con ese tamaño enviarlo por Correos es difícil y caro y casi seguro que la hoja llega doblada, salvo que se utilice un sobre especial rígido que también es bastante caro (cuesta otros tres o cuatro euros más, no me acuerdo, tendría que mirarlo).

En el caso de imprimir en A4 sí es posible enviarlo por Correos, pero si se envía certificado, con ese tamaño, al coste hay que sumarle casi otros tres euros.

En resumen: ¡Muy caro!

Claro que, está mal que lo diga yo, pero el póster queda bonito.

Si alguien quiere darse el capricho yo puedo imprimirlo y enviarlo.

Si alguien quiere imprimirlo en baja calidad puede utilizar la foto que está en la Web e imprimirla en su propia impresora.

4. Lur

Lur superviviente en info

gracias. Ya está la web en mis favoritos o marcadores

5. ejodequet

ejodequet

Muy chulo el póster y las plantas estan preciosas. Felicidades @manolithops.:smile:

Seguro que no soy el único al que le gustaría ver alguna foto del conjunto de tu coleccion, que después de cuatro años, estará sensacional. La vista de todas las plantas en una foto, es inmejorable. Es como una visita virtual a la colección de un compañero de afición. :smile: :razz:

6. jacquelinemar

jacquelinemar

Hola , buenas tardes, por fin le tome fotos a los lithops, solo una es parecida a la numero 38, que tienes. Pero bueno son tantas que es difícil encontrar precisamente todas las que tienes. Sobre todo del otro lado del océano . En el vivero donde las consigo me dijeron que la próxima semana les llega las que son moradas, así q iré por una de ellas. Muchos saludos. Les comparto mis plantitas.

7. jacquelinemar

jacquelinemar

8. manolithops

manolithops

Son cuatro ejemplares preciosos, se les ve muy sanos y yo creo que alguno de ellos es de una especie valiosa, es decir, de las difíciles de conseguir.

Yo creo que sí que vamos a poder identificarlas bien. Tienen rasgos relativamente claros y las fotos son buenas.

En cuanto a los "morados", supongo que serán Lithops optica Rubra. Si es así te recomiendo que compres, porque no son demasiado fáciles de conseguir y, además, tienen la peculiaridad de que florecen más tarde que todos los demás.

Si puedes es mejor que compres dos ejemplares porque así aumentas mucho las probabilidades de no perderlos (si muere uno, siempre te quedará el otro) y, además, así es posible obtener semillas si los dos ejemplares florecen a la vez y consigues polinizarlos.

¡Enséñanos una foto de los Rubras que compres la próxima semana!

9. jacquelinemar

jacquelinemar

Claro q si, estoy emocionada esperando el día para ir a comprar, me enseñaron unas fotos y se ven lindas. Saludos

10. FranLithops

FranLithops

Fantástico póster, muchas gracias por compartir tus conocimientos, el blog es fantástico, todas las semanas hago consultas...
    Suerte con tu nuevo propósito, seguro que lo conseguirás...

11. jacquelinemar

jacquelinemar

Hola buenos días aquí, buenas tardes en España. T comparto la fotografía d la rubra, aunque creo es otro tipo de rubra, pero bueno.

12. jacquelinemar

jacquelinemar

Está muy hermosa, no tenían otras en ese vivero, me dijeron q deben traer más , voy a estar pendiente . (Hablando de la rubra).
    Una duda gigante... D mi lithops "rojizo" está teniendo otra muda, pero las primeras hojas o almohaditas, quedaron muy pequeñas y están ligeramente suaves, eso es normal? No tiene algún problema ? Todo lo demás está muy bien. T comparto algunas imágenes . O le falta agua? Espero puedas ayudarme, muchas gracias!![​IMG][​IMG][​IMG]

13. manolithops

manolithops

Hola @jacquelinemar

En efecto, no es un Lithops optica Rubra, sino un Pleiospilos.

Tanto los Lithops como los Pleiospilos son de la misma familia, pero son muy diferentes.

En muchos viveros en España he visto Pleiospilos etiquetados como Lithops, por lo que veo el mismo error también lo comenten los viveros Mexicanos.

Como te decía antes son muy diferentes. Por ejemplo, los Lithops florecen en otoño, mientras que los Pleiospilos lo hacen en primavera . . . aunque en Campeche creo que las estaciones no son igual que en España.

En cualquier caso es un ejemplar muy bonito.

14. manolithops

manolithops

Al revés: no le falta agua, ¡le sobra agua!

En todo caso no es nada grave. En efecto, yo también le veo como un Lithops muy bonito. Lo que tienes que hacer es dejar de regarle. Completamente. Ni una gota de agua hasta que se sequen del todo las hojas anteriores.

En tu Lithops se ven tres generaciones de hojas. Digamos que las dos "hojas abuelas", que son las que ya están muy pequeñas abajo del todo; las dos "hojas padres", que son las mas grandes; y las dos "hojas hijas", que son las que están saliendo en esta muda.

En los Lithops lo normal es que no convivan mas que dos generaciones de hojas durante la muda, y no se debe regar hasta que la muda haya finalizado, es decir, hasta que las hojas del año anterior se hayan secado del todo y sólo queden las nuevas hojas.

Estuve una vez en Campeche (en realidad solo estuve de paso: iba de Mérida a Villahermosa) y, por lo que recuerdo, el clima era cálido y húmedo. Eso puede influir en que tu Lithops no haya secado las hojas de temporadas anteriores. Pero eso no es grave. Lo que tienes que hacer es dejara de regar, ¡ni una gota de agua hasta que se hayan secado las hojas anteriores!

Ya nos contarás.

15. jacquelinemar

jacquelinemar

Hola!! Gracias por tu respuesta, tendré más cuidad con el riego, ha habido mal tiempo y mucha humedad, creo eso favoreció q estén así.
    Q gusto q hayas venido a México , mi pueblo es muy chiquito, pero se ha puesto bonito, es d las pocas ciudades amuralladas q quedan en América.
    Tal vez en otra ocasión y si hay mucho calor todoooo el año, ahora en invierno 2 días con 18'C, y los demás días con 25-28' C y si no hay un frente frío regresamos a los 30.
    Saludos y t mandaré fotos si compro más lithops.