Potingue que uso para acabar con bichos (trips, mosca blanca, pulgón...

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por pep_sicola, 29/6/07.

  1. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Para acabar de una vez por todas de unos cuantos bichillos como los trips, mosca blanca, purgón, mosquitillos en general... :mrgreen: yo uso un potingue que también he leido por el foro, yo lo uso hace tiempo y siempre me va bien, aunk para la araña roja no me sirvió y tuve k tirar un insecticida quimico.

    El potingue lo hago con agua que la pongo a hervir y luego le echo una cebolla a cachos, trinchada, cortada...como sea para que al hervir deje ir el suquillo, pongo unos cuantos ajos también trinchaos, 2 o 3 cigarrillos (la bokilla no hace falta) y todo junto lo pongo a hervir un rato.

    Luego lo dejas enfriar toda la noche para que vaya macerando, el dia siguiente lo cuelas y le tiras un buen chorro de jabón para lavar los platos, todo bien mezclado, lo pones en un pulverizador y le echas bien a las plantas que tengan bichillos y las demas para prevenir, segun lo afectadas que esten, se echa dia si, dia no, durante unos dias.

    Se tiene que contar que al hervirlo todo, dejas la cocina con una peste un poco desagradable...contad con eso! y luego al echarlo a las plantas, es mejor ponerlo de noche, pk tb deja un rastro de olor que pa k! jeje :desconsolado:

    :happy: Además, se puede dejar unos platos de plastico o algo con un poco d este producto, su olor también hace auyentar a los bichillos.

    Y por ultimo para prevenir, yo le pongo a los rincones del balcón o al lado de las macetas que creo k puedan coger algun bicho, les pongo bolitas de naftalina o como se diga, bolitas antipolillas, pero no a la tierra ni nada! al suelo, para k huela, eso no sé si hará algo, pero la verdad es que con todo esto, pocos bichos acuden a vivir a mi balconcito la verdad! ;)
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Acabar con los bichillos? ¡aki la solución!

    ... Pobres vecinos...

    Encima de aguantar el pesturroncio de tus pócimas, han de alvergar a todos los bichejos refugiados-exiliados políticos que se acojonan de entrar en tu balcón.


    Mañana te mando a los urbanos para casa.


    .
     
  3. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: ¿Acabar con los bichillos? ¡aki la solución!

    Desde luego con todo ese mejunje ni siquiera yo me acercaria a ese balcon, pase y por separado lo de la infusion de ajo y la de cebolla e incluso el jabon todo eso eseficaz y ecologico, pero lo de los cigarrillos y la naftalina de ecologico nada de nada y ademas estocxico,!!!!:eyey: !!!OJO AL PARCHE!!!!!
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿Acabar con los bichillos? ¡aki la solución!

    Que guarreria!! :desconsolado: Pobres plantas! Por que no usas jabon ecologico?

    Un saludo.
     
  5. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Acabar con los bichillos? ¡aki la solución!

    jajajaja exageraos!!!

    Al cabo d unos dias ese mejunje ya no huele!! jeje y lo puedes echar x la tarde mismo k no huele para nada! jeje sino provadlo! a toda la gente k conozco k tiene algun problemilla con bichillos, les he dado una botella con esta mezcla (k tngo varias del año pasado y ya no huelen para nada) y les ha ido de coña!

    jeje bueno cada uno usa sus tecnicas!

    cuidaros! :icon_cool: