Poto amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por juqui, 19/9/09.

  1. juqui

    juqui

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos, soy nueva en este foro y necesito ayuda:
    me regalaron hace dos meses un photo muy grande, el cual puse en el comedor, sin trasplantarlo y en un sitio que le da mucho la luz, pues empezó poniéndose las hojas con manchas marrones y secas, las he ido arrancando y ahora aparecen por debajo hojas amarillas, no se si será por exceso o defecto de agua o que necesitará trasplante, si podeis ayudarme por favor.. muchas gracias.
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: photo amarillo

    Holitas, yo tengo varios potos y me ha pasado con ellos casi de todo, amarilleo, plagas, hasta uno de ellos llegó a secarse y perder todas las hojas, pero todos se han recuperado. En primer lugar el transplante no es necesario todos los años, cada dos años será suficiente y en primavera, aunque agradecen la luz no quieren sol directo, y les puede afectar la clorosis (falta de minerales) lo que se soluciona con abono en el sustrato durante el verano(hay también productos a base de cobre para la clorosis), y el riego debe ser moderado, no encharques la planta.
    Espero serte de alguna ayuda, mis potos están espléndidos con estas recomendaciones que leí en un libro de jardinería.
    Saluditos y mucha suerte :5-okey:
     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: photo amarillo

    Hola Juqui, si pudieras poner una foto mejor para poder verlo.

    Los potos son fáciles de cuidar, de riego basta con una vez por semana en Otoño/Invierno y un par a la semana en Verano, cuando hace mucho calor. En general con ellos mejor no llegar que pasarse, o sea que si pasan 10 días y no regaste mejor que regar a los 5 días ahora en Otoño. Eso sí cuando riegues riega bien y luego a esperar entre riego y riego. Para guiarte de lo que necesita tu poto (pq depende de la temperatura que tengas dentro de casa y de si el ambiente es seco o no) mira la tierra y riega cuando veas la superficie seca, nunca si está húmeda. Como ya te han dicho son muy sensibles a la Clorosis que se les produce por falta de hierro, si puedes riega con agua sin cloro y sino puedes cómprale quelatos de hierro, o sino de vez en cuando por lo menos una vez al mes coge agua de una botella de agua mineral y le pones abono líquido, con éso se te recuperan.

    Aguantan mucho sin trasplantar, a no ser que veas ya la planta para estallar en la maceta :razz:...

    Un saludo y que se te ponga bonito ;)
     
  4. juqui

    juqui

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: photo amarillo

    Muchas gracias por vuestras respuestas voy a poner algunas fotos para que veais como está ahora, parece que un poco mejor no se si será porque ya no pongo el aire acondicionado, pero de todas maneras desde que me lo regalaron a finales de julio le he tenido que quitar muchas hojas, unas por manchas marrones y otras por estar amarillas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. plantasant

    plantasant plantasant

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: photo amarillo

    Hola amiga!!, pues yo lo veo en la foto bastante bien o sea que tu photos tiene buena presencia
    Córtale a las hojas que son poquitas, esas manchas negras y por supuesto quítale las amarillas
    Estaría bien que lo mojaras una vez al dia con agua tibia pulverizada sobre las hojas de tu photos
    Tu photos te lo agradecerá y puedes aplicarle una vez al mes al agua de riego algún abono de los que se mezcla en el agua. La casa Compo tiene para plantas de interior
    saludos
    :happy:
     
  6. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: photo amarillo

    La verdad es que viendo la foto no está tan mal, creí que estaba peor, yo he llegao a tenerlos casi sin hojas, pero el tuyo tiene muchas hojas que se ven muy vivas y brillantes, parece bastante sano, pienso como Plantasant, creo que con quitarles las hojas feas y quizá un poquito de abono mineral será suficiente. No te preocupes, tienes un poto bien bonito. Saluditos:5-okey: