Poto: cómo enraizar esquejes

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por jaimeXP, 15/8/08.

  1. buenas hace tiempo me regalaron unos esquejes de poto sacaron raices y la verdad es que no se que le he hecho que uno de los esquejes en el tallo tiene como un par de manchas negras en el final del tallo y otro quiere sacar hojas pero antes de que salgan del todo se ponen negras o directamente salen negras y asi pues no tienen ni una hoja, queria saber el porque no me salen hojas decentes? la riego una vez a la semana y si esta la tierra seca y en poca cantidad para no encharcar, tiene algo de sol pero no directo, Gracias de antemano y saludos
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Esquejes de poto !!ayuda!!

    Pues a mi me tiene toda la pinta de exceso de agua. Las plantas no hay que tener días fijos para regarlas, y aunque dices que lo haces cuando ves su tierra seca, es posible que por abajo (por sus raices) no lo esté.
    Tambien es muy importante que el tiesto donde lo tengas tenga un buen drenaje, para que el agua no quede en la tierra.
    Espero que te mejoren, en realidad es una planta de fácil cuidado.
     
  3. Re: Esquejes de poto !!ayuda!!

    era lo que a mi me parecia, bueno entonces que tengo ke hacer ahora ponerla en el sol y estar como una semanita sin regarla? siento mi ignorancia pero esque soy un poco nuevo en esto... :icon_redface: Muchas gracias!
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de poto !!ayuda!!

    jaime, puedes sacar la planta del tiesto y envolver el cepellón en papel de cocina o periódicos para que absorva el excedente de agua. Espero que se te recupere... Si ves que no sale adelante siempre puedes hacer un esqueje nuevo y ponerlo en agua.
     
  5. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Esquejes de poto !!ayuda!!

    Hola Jaime, pienso como Pilar, creo tambien que es exceso de agua,te comento yo el mio en invierno se puede pasar un mes sin regar,cuando lo hago es como una ducha le limpia las hojas y empapa la tierra, importantisimo por mi experiencia es que no quede encharcado, un buen drenaje y nada de platito debajo esto es mortal para la mayoria de plantas,respecto al sol nada de nada, te lo quemara,ponlo en un sitio iluminado pero sin sol directo,verascomo enseguida le coges el tranquillo de cuando necesita agua, hablan con sus hojas que languidecen,espero haberte ayudado,saludos
     
  6. Re: Esquejes de poto !!ayuda!!

    Muchisimas gracias esta misma tarde me pondre con ella a ver si consigo estabilizarla, un saludo