Poto: cómo reproducir

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por Eliasprost, 29/4/14.

  1. Eliasprost

    Eliasprost

    Mensajes:
    7
    Sé que este potus posee reproducción asexual y que sacando un gajo que tenga al menos una raíz chica saliendo de él, tendría que lograr tenes nuevos potus.
    El problema es que meses atras lo intente y los potus no crecian, se iban secando muy lentamente. Cabe aclarar que los regaba adecuadamente y que la tierra estaba abonada y fértil. Capaz que había elegido el gajo inadecuado o algo asi. ¿Ustedes que me recomiendan para reproducirlo adecuadamente?

    Les dejo unas fotos de mi potus:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si pueden indicarme bien con algun dibujo o algo donde cortar los gajos se los agradecería mucho, desde ya gracias! :smile:
     
  2. Re: ¿Como reproducir este potus?

    Pues son los mas sencillos de la vida! Puedes. cortar las puntas de las guias entre nudo y nudo deja secar y poiner directamente en tierra o ponerlos e. Un frasco con agua.... y listo en unos dias sacara raiz y despues de varios varios dia crecera una nueva guia! Yo en lo personal agarro una guia larga y corto entre nudo y nudo dejando solo la hoja y los pongo en tierra y crecen de maravilla
     
  3. Re: ¿Como reproducir este potus?

    Tal vez y lo hiciste en la época equivocada pues hay meses en los que el potus detiene su crecimiento.

    Mira esta técnica del acodo. Lo puedes hacer poniendo una maceta pequeña.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acodo
     
  4. Re: ¿Como reproducir este potus?

    Pues no lo se aqui siempre estan dando una hoja! No cada dia pero regular!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Como reproducir este potus?

    hola, yo lo hago asi
    en un mes mas o menos echan raicillas y luego hago la maceta nueva.

    [​IMG]

    cada 8 dias cambio el agua, sola del grifo sin ningun aditivo, suerte.
     
  6. Eliasprost

    Eliasprost

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Como reproducir este potus?

    Voy a cortar entre nudo y los pondré unos dias en agua así hechan raices y luego a tierra.

    Muchas gracias a todos, me han ayudado mucho :smile: