Poto con cochinillas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por belsay coronel, 29/2/12.

  1. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    hola , quien me puede ayudar, este animalito esta en mi mata y he echo algunas recomendaciones sugeridas en el foro , pero sigue ahi, y la mata esta como triste, anexo algunas fotos, gracias de antemano.

    DSC02485.jpg

    DSC02483.jpg

    DSC02482.jpg

    DSC02478.jpg

    DSC02477.jpg

    DSC02476.jpg

    DSC02475.jpg
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda con mi poto

    Parecen cochinillas lavala con lavaplatos las llaves, como es grande puedes poner en un rociador un litro de agua y unas gotas de jabón, y la rocias toda especialmente entre las hojas y tallos, luego la enjuagas, repitelo una vez por semana hasta que no veas ningún bichito, pendiente de no dejarla llena de jabón porq quema las hojas
     
  3. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ayuda con mi poto

    gracias laura, le voy hacer seguimiento, y que sugieres para que agarre vida y se vea viva y progrese ?
     
  4. Re: ayuda con mi poto

    Y si puedes quitarlas con un bastoncillo o algun palito...asi entre lo que le eches y las que te cargues tu...A ver si se recupera.
     
  5. Re: ayuda con mi poto

    belsay coronel, parece ser cochinilla algodonosa, es posible que el sitio en el que este situado tu potho sea calido por lo que la cochinilla se reproduce muy rapidamente, haz lo que te comentan Laura y Ester pero no dejes de lavarle las hojas porque a la primera de cambio vuelven a salir.

    Un saludo desde la Tacita de Plata. Cádiz. España.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda con mi poto

    Luego que se recupere quítale lo que este feo, ponle tierra nueva, compra de la tierra negra que venden en los viveros, esa ya tiene abono suficiente para un buen tiempo
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda con mi poto

    Como te dice Ester también los puedes quitar con un hisopo o una mota de algodón con alcohol, sí no son muchos puedes darte la tarea de quitarlos así, también creo que tú malanga necesita un lugar con más luz, con la humedad ambiental que tenemos en Venezuela pueden llevar algo de sol, el mío lo tengo en exterior con algunas horas de sol en la mañana

    Cuando les falta luz empiezan a enfermarse y se ponen feos, ponlo al lado de una ventana, vas a ver que se te pone bonita bien rápido
     
  8. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ayuda con mi poto

    agradecida, voy hacerle ese seguimeinto ,un besote y contenta de haber sido escuchada
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda con mi poto

    De nada! ;) abrazos!